'Sin ayuda de nadie', México se mantuvo a flote: Financial Times

La prestigiada publicación destaca la solidez de la economía nacional y los efectos de las reformas estructurales.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- México se distingue de otros países emergentes, en un contexto de volatilidad en los mercados internacionales por la caída del precio del petróleo y la salida de capitales, reporta el Financial Times.

Destaca que el gobierno de México ya registró su primera oferta pública -el único país hasta la fecha de América Latina- así como la venta de un bono soberano por dos mil 500 millones de dólares que obtuvo una demanda sin precedente.

México prácticamente, sin ayuda de nadie, mantuvo los mercados de capitales de América Latina a flote el año pasado, con más emisiones de deuda y del mercado de valores que en cualquier otro lugar de la región, y este año los inversores siguen encontrando atractivos sus activos, señala en su sitio web según destaca Notimex.

"México se separa de otros mercados emergentes, más aún en el actual entorno macroeconómico", dijo al Financial Times Armando Senra, director de América Latina e Iberia de BlackRock, el administrador de dinero más grande del mundo.

Entre los retos para México se menciona el cumplimiento de las reformas estructurales, pues el Fondo Monetario Internacional recortó su previsión de crecimiento para este año del país hasta 2.6 por ciento, desde 2.8 por ciento previo.

Sin embargo, México goza de un alivio especial gracias a la recuperación económica de Estados Unidos, los costos laborales para competir con China y una sólida perspectiva a largo plazo después de las reformas estructurales, incluida la apertura de los mercados energéticos y de telecomunicaciones, expone.

Lo más leído

skeleton





skeleton