El dólar cierra la semana en 18.17 pesos

La Bolsa Mexicana de Valores perdió 0.25 por ciento.

|
En el mercado cambiario, el peso cerró la semana con una depreciación de 1.01. (Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Al concluir la semana, el dólar libre se ofertó hasta en 18.17 pesos, es decir, dos centavos por debajo del cierre previo, y se adquirió en un precio mínimo de 16.70 pesos en sucursales bancarias de la capital de la República.

El Banco de México (Banxico) fijó en 17.7861 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país, informa Notimex.

También te puede interesar: México no seguirá si Trump sale del Tratado de Libre Comercio

La BMV

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió 0.25 por ciento, en una jornada donde los inversionistas se enfocaron en los datos de empleo de Estados Unidos, el inicio de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y los daños que sigue acumulando el huracán Harvey.

El principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, perdió 129.63 enteros respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 51 mil 80.85 unidades.

En sentido opuesto, los índices accionarios de Estados Unidos terminaron en terreno positivo, de los cuales el Dow Jones ganó 0.18 por ciento y el Standard and Poor's 500 avanzó 0.20 por ciento.

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen moderado de operación con sólo 159.2 millones de títulos, por un importe económico de cinco mil 593.5 millones de pesos, con 54 emisoras que ganaron, 63 perdieron y cuatro se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que apoyaron la baja del S&P/BMV IPC fueron Walmart que terminó con una baja de 1.17 por ciento, así como Femsa que perdió 0.80 por ciento y América Móvil con menos 0.78 por ciento.

En el mercado cambiario, el peso cerró la semana con una depreciación de 1.01 por ciento o 17.8 centavos, para alrededor de 17.79 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.

Lo más leído

skeleton





skeleton