24 de Septiembre de 2018

México

Economía mexicana crecer 3.5% en 2013: Cepal

Será impulsada especialmente por la demanda interna, y una inflación dentro de los límites establecidos por el Banxico.

El secretario técnico de la presidencia de El Salvador, Alexander Segovia (izq) y el director del CEPAL, Hugo Beteta. (Notimex)
El secretario técnico de la presidencia de El Salvador, Alexander Segovia (izq) y el director del CEPAL, Hugo Beteta. (Notimex)
Compartir en Facebook Economía mexicana crecer 3.5% en 2013: CepalCompartir en Twiiter Economía mexicana crecer 3.5% en 2013: Cepal

Agencias
MÉXICO, D.F.- México registrará un crecimiento de un 3.5 por ciento en el año 2013, de acuerdo a proyecciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), entregadas hoy por la entidad.

Este crecimiento mantiene la proyección hecha en diciembre pasado, con similar guarismo, y será impulsado especialmente por la demanda interna, y una inflación dentro de los límites establecidos por el Banco de México, entre 2 al 4 por ciento.

Además, México, según indicó a Notimex el director de Análisis Económico de Cepal, Juan Alberto Fuentes, "se va a beneficiar del mayor impulso que se espera que tenga la economía de Estados Unidos".

Otro factor favorable, anota el informe de Cepal, es "la recuperación de las economías más especializadas en la exportación de servicios de turismo gracias a la mejora de la situación económica" estadunidense.

Influirá además, en el dinamismo mexicano, en el crecimiento y en la inversión, las relaciones crecientes de México hacia la región del Asia-Pacífico, impulsadas ahora por su participación en la Alianza del Pacífico, junto a Chile, Colombia y Perú, añadió Fuentes.

Las relaciones de la región con el Asia Pacífico, "han sido una especie de protector frente a lo que ha estado pasando con Europa", apuntó.

La participación de México en esta iniciativa ?la Alianza del Pacífico- le da un mayor potencial, no sólo en lo comercial sino en las inversiones y para que ella se extienda al conjunto de la región, agregó el funcionario de Cepal.

Otro factor importante del crecimiento de la economía mexicana es la actividad de las empresas multilatinas de origen mexicano, que están invirtiendo no sólo dentro sino fuera de la región.

Todo ello, observó Juan Alberto Fuentes, repercute en la economía por la vía del empleo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios