Preocupan al PRD indicadores de la economía mexicana

El partido pide la comparecencia del titular de Hacienda para que explique el estado de las finanzas públicas.

|
El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, solicitó la comparecencia de los titulares de la SHCP y Banxico. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La fracción parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados pidió al Banco de México y a la Secretaría de Hacienda explicar la situación económica del país y las perspectivas de crecimiento, ante el escenario de incertidumbre financiera internacional.

"La economía se encuentra en medio de una creciente inestabilidad, presiones cambiarias y caída de ingresos petroleros", señaló el coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Alonso Raya.

Indicó que la comparecencia de los titulares del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens Carstens, y de la Secretaría de Hacienda (SHCP), Luis Videgaray Caso, se debe dar en la Comisión Permanente, luego de un ajuste de un punto porcentual en las proyecciones económicas para este año, de acuerdo con Notimex.

"Sin duda seguimos en un contexto económico complejo y volátil, la economía mexicana muestra indicadores preocupantes”, argumentó.

Certidumbre necesaria

Alertó que la devaluación del peso encarece las importaciones de México e introduce presiones cambiarias e inflacionarias, incrementando la incertidumbre en el mercado interno y afectando la inversión y el crecimiento potencial de la economía mexicana.

Insistió que su fracción no quitará el dedo del renglón para solicitar la comparecencia de Videgaray Caso, a fin de que explique los Pre-Criterios de Política Económica 2016 y su vinculación con el llamado Presupuesto Base Cero, la evolución de las finanzas públicas y su impacto en la estabilidad y el crecimiento de la economía nacional.

En este contexto, concluyó, "el país, necesita certidumbre y respuestas consistentes a estos importantes temas para que su producto interno bruto pueda llegar a tasas de crecimiento del PIB del orden del 5 a 6 por ciento anual.

Lo más leído

skeleton





skeleton