Economía mexicana, fuerte y en expansión

Hacienda señala que la expectativa de crecimiento para este 2014 es del 3.0 por ciento; reformas tuvieron impacto positivo.

|
SHCP indica que las finanzas públicas mostraron solidez gracias al aumento en exportaciones. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reiteró que 2014 será un año con positivas perspectivas económicas, apoyadas por una mayor demanda externa y el fortalecimiento del consumo interno y el gasto público.

El jefe de la Unidad de Planeación Económica de la dependencia, Ernesto Revilla, aseguró que la economía mexicana fortaleció su proceso de expansión desde la última parte de 2013 y eso, junto con la evolución positiva de los ingresos en el cuarto trimestre, “nos da indicios de estar entrando a un 2014 con mejores perspectivas".

El funcionario de la Secretaría de Hacienda indicó que mientras en Estados Unidos se espera un crecimiento de 1.9 por ciento para 2013, la expectativa para este año es de 3.0 por ciento, mientras que para la eurozona se espera un cierre de 1.0 por ciento anual, de acuerdo con Milenio.

Insistió en que las finanzas públicas del país al cierre de 2013 mostraron solidez debido a que aumentaron las exportaciones, a que se invirtió gasto público en infraestructura, y se realizó mayor gasto con el Buen Fin.  

La aprobación de la reforma energética y financiera, dijo, son otras de las variables que impactaron de manera positiva.

Lo más leído

skeleton





skeleton