Llega a Campeche el 'ECOntainer'

Se trata de un contenedor marítimo en cuyo interior se proyectan materiales relacionados a la ecología y energía sustentable.

|
El ECOntainer es un proyecto conjunto de la SCT, Semarnat, Conabio y otras dependencias. También visitó Yucatán. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CAMPECHE, Camp.- El Director General de la Administración Portuaria Integral de Campeche (APICAM), Alejandro Manzanilla Casanova, confirmó la visita al Estado de Campeche del contenedor marítimo educativo “ECOntainer”, que estará del 12 al 17 de enero en la Plaza de la República y con acceso gratuito. 

El ECOntainer es una sala de proyección construida dentro de un contenedor marítimo de desecho, con capacidad máxima para 18 espectadores, que permite la divulgación de materiales tanto gráficos como audiovisuales, relacionadas con la sustentabilidad ecológica, el consumo responsable, las energías sustentables, las áreas naturales protegidas, su flora y fauna, la conservación de los recursos naturales, el impacto del cambio climático, entre otros temas de gran relevancia para la concientización de niños y jóvenes, se informa en un comunicado de prensa.

Manzanilla Casanova resaltó que en la APICAM se cuenta con los principales puertos, tanto del Sector Energético como del Camaronero, “en esta Administración nos hemos propuesto brindar las mayores oportunidades de crecimiento, inversión y desarrollo con un respeto absoluto al medio ambiente”.

Este es un proyecto de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) y Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) recepcionado por todas las Administraciones Portuarias Integrales Federales y Estatales, que tiene como objetivo dar a conocer las iniciativas que están desarrollando los puertos mexicanos en materia ambiental.

En el caso de la APICAM, se tiene especial énfasis en el cumplimiento integral con las leyes ambientales y contribuir con la ecología portuaria. Esta visita forma parte del programa itinerante del ECOntainer por todos los puertos de México, que ya ha estado en la COP 13 en Cancún, Quintana Roo; y en el puerto de Progreso, Yucatán.

La estancia del contenedor ECOtainer será los días jueves 12, viernes 13, sábado 14, domingo 15, lunes 16 y martes 17, con horario de 9:00 a 12:00 horas y de 17:00 a 18:00 horas, trasladando a los grupos de alumnos programados de distintas escuelas; sin embargo, la invitación es para todas las escuelas y el público en general, con interés de participar, ya que pueden realizar su solicitud al tel. 1443669 de 8:00 a 16:00 horas.

Como complemento a su visita, se llevará a cabo la exhibición de actividades pedagógicas y de servicios de expositores como la Semarnat, Conanp, Conafor, Semarnatcam, Profepa, Procuraduría Estatal de Medio Ambiente, Facultad de Ciencias Químicas Biológicas de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), Facultad de Biología del Instituto Tecnológico de China, y la Semar.

Además, se presentará el programa “APIcine en tu comunidad”, durante el viernes 13, con la proyección  “Pingüinos la Marcha”; sábado 14 con “Una Verdad Oculta”; y domingo 15 con “Antes que sea Tarde”, con inicio a las 19:00 horas; con acceso gratuito al público en general.

Asimismo, el sábado 14 a las 9:00 horas, se realizará limpieza de playa en el malecón de Junta Municipal de Seybaplaya, Champotón.

El objetivo de la construcción del ECOntainer es la de ilustrar de manera audiovisual la historia de la navegación y de los puertos hasta las ciudades portuarias sustentables del Siglo XXI, mostrando las tendencias actuales para el cumplimiento en materia ambiental.

Lo más leído

skeleton





skeleton