Ya no te podrás pensionar a los 65 años, si no a los…

Carlos Urzúa, próximo secretario de Hacienda, informó que esta prestación será universal.

|
Durante el próximo gobierno la pensión se podrá obtener a partir de los 68 años de edad. (Pixabay)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.-El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador otorgará la pensión a los adultos mayores de 68 años y no a partir de los 65, como lo hacen los programas actualmente existentes.

Carlos Urzúa, próximo Secretario de Hacienda, precisó que únicamente la población indígena de comunidades marginadas, que tienen una esperanza de vida menor, recibirá el apoyo a los 65 años, informa el portal de noticias debate.com.

"Va a ser una pensión universal, va a ser una pensión universal para adultos en general de 68 años o más, en el caso de la población indígena de una comunidad marginal la esperanza de vida es menor pues sería de 65 años", detalló el futuro funcionario.

También te puede interesar: ¡Ya sucedió! Confunde billete de 500 con uno de veinte

Urzúa explicó que, a diferencia del programa para adultos mayores del Gobierno federal que actualmente existe, donde no se le da a las personas de la tercera edad que ya reciben algún tipo de pensión de más de mil pesos, el Gobierno de López Obrador hará universal el apoyo.

Es decir, dijo, todos los adultos mayores de 68 años, sin importar nivel socioeconómico, podrán solicitar la pensión.

En conferencia de prensa, destacó que los recursos para financiar dicho proyecto se obtendrán a través del combate a la corrupción y de reencauzar los programas sociales que ya existen con la finalidad de evitar posibles duplicidades.

El futuro funcionario indicó que, además de los programas sociales, una de las prioridades del próximo Gobierno es aumentar la inversión pública.

Detalló que, aunque lo recomendable para que un país crezca es que se destine el 5 por ciento del Producto Interno Bruto a esos fines, actualmente la cifra está por debajo del 2 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton