Editaron mi voz como arma política en mi contra: Édgar Borja

El diputado local, expulsado del PAN, denunció que se ha armado una historia de presunta corrupción para cerrarle el paso a alguna candidatura.

|
El diputado local panista Édgar Borja consideró que le quieren fabricar delitos. (Foto tomada de internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El diputado local Édgar Borja, expulsado del PAN este martes, denunció que audios difundidos sobre presuntos actos de corrupción en los que incurre, son producto de ediciones de su voz en varias llamadas telefónicas, con las cuales se arma una historia, detrás de lo cual están integrantes del propio PAN, coludidos con algunos "amarillos".

En entrevista para Milenio Televisión, Borja negó de manera categórica haber participado en ilícito alguno y reafirmó que la propagación de audios se convirtió en un arma política para impedirle aspirar a alguna candidatura de Acción Nacional para los comicios de este año.

Dijo que el espionaje telefónico mediante el cual se le ha armado esta "novela" es práctica de la "mafia".

"Es mi voz editada", aseguró en entrevista Édgar Borja, quien poco después fue expulsado del PAN.

El funcionario informó que en caso de que su expulsión se concretara, recurriría al Comité Ejecutivo Nacional del PAN y a los tribunales electorales para apelar, "porque el meollo del asunto es que no quieren que participe con una candidatura".

Borja explicó que ayer tuvo una audiencia en el Comité Directivo Regional del PAN en el Distrito Federal y apenas terminaba de firmar el acta de la audiencia, "ya estaban en medios de comunicación anunciando mi expulsión".

El legislador local dijo que la historia negativa que se ha querido crear sobre su persona se basa en ediciones de llamadas telefónicas suyas desde agosto del año pasado, tanto de la línea de su domicilio, como de su oficina y aun de su celular.

Respecto a un fragmento en el que habla con su esposa, dijo que "ella sabe perfectamente que nos quieren descarrilar, desde el interior del partido, en colusión con algunos amarillos".

A Édgar Borja le pareció evidente que había consigna del presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, para que se diera un proceso "fast track" de expulsión al asambleísta (lo que finalmente sucedió), aunque consideró que no existía elemento jurídico alguno para esa petición.

Lo más leído

skeleton





skeleton