Turba 'secuestra' a 2 mujeres agentes del Ministerio Público

Las dos integrantes del Ministerio Público fueron capturadas a durante un cateo.

|
Una turba mantuvo secuestrados por 10 horas a dos agentes del Ministerio Público que acudieron a un operativo de seguridad, en la comunidad de Tlachaloya, Estado de México. Los vehículos de los agentes quedaron muy dañados. (excelsior.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TOLUCA, Edomex.- Dos agentes del Ministerio Público que acudieron a realizar un operativo junto a un grupo de policías ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (Pgjem), en la comunidad de Tlachaloya, al norte de la capital mexiquense, fueron retenidas por una turba cerca de unas 10 horas.

En el dispositivo para tratar de rescatarlas, los pobladores ocasionaron daños a tres vehículos de la dependencia y se enfrentaron a cerca de 500 policías que acudieron a la zona.

De acuerdo con la información, cerca de las 1:30 horas del viernes, cuando el grupo de ministeriales y policías estatales realizaba un cateo en lugares de compra-venta de desechos y fierro de la zona, donde presumían tenían cable robado, y cerca de 500 pobladores trataron de impedir la acción.

Cuando la gente se congregó, los ministeriales y estatales trataron de ponerse a salvo, sin embargo, las mujeres agentes del Ministerio Público no lograron evadir al grupo, y fueron retenidas y trasladadas a la plaza del lugar, donde la población las acusó de tratar de sembrar evidencia en contra de algunos vecinos detenidos una semana antes.

Por la mañana de ayer, arribaron a la localidad el procurador mexiquense, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, y el alcalde de Toluca, Braulio Álvarez Jasso, para tratar de negociar con los pobladores la liberación de las servidoras públicas.

Tras el fracaso de las negociaciones, y debido a que la población ya había quemado un carro de los ministeriales, y dañado otro de la policía estatal, los elementos iniciaron un operativo de rescate, en el que usaron gas lacrimógeno para dispersar al grupo, mientras los pobladores respondieron con piedras y palos. Al final, las dos mujeres fueron rescatadas, aunque una de ellas presentaba un golpe en el rostro.

Lo más leído

skeleton





skeleton