Salió para tramitar su servicio social, y jamás volvió

Silvia fue hallada sin vida en el interior de un ropero; fue asesinada por su ex novio, de 19 años.

|
De Silvia no se supo nada desde que salió de su casa el 3 de diciembre pasado. (PGJEM)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Badillo/Milenio
MÉXICO, D.F.- Yael mató a su ex novia y después le marcó a Elia, su actual enamorada, para que le ayudara a esconder el cadáver en un armario. Eso informó la Procuraduría del Estado de México.

La mañana del miércoles 3 de diciembre, Silvia se vistió con un pantalón naranja, saco negro y zapatos azules con puntos blancos. Salió a las 7 de la mañana de su casa en la colonia Potrero del Rey, en Ecatepec.

La chica de 17 años iba a tramitar su servicio social en la clínica 98, en el vecino municipio de Coacalco, según la Alerta Amber emitida por la PGJEM con información proporcionada por los familiares.

Desde ese momento, la familia de Silvia no supo nada de aquella chica con cabello teñido de rojo y un metro 60 centímetros de altura.

El sábado 6, Yael salió de su casa ubicada en Tultitlán y dejó atrancada la puerta de su cuarto. Sus papás vieron la oportunidad para entrar a la habitación de su hijo. Aprovecharon que no estaba. Últimamente tenía una actitud extraña. Cerraba la puerta de su cuarto. Primera alerta.

Los padres encontraron en la habitación de su hijo una bolsa de mujer con manchas de sangre. Segunda alerta.

No esperaron más y llamaron a los ministeriales. Su hijo actuaba sospechosamente y una bolsa de mujer manchada con sangre estaba en su cuarto.

Tras la pista

Horas después los ministeriales localizaron a Yael. Estaba en Tlalnepantla, municipio pegado a Tultitlán.

El joven de 19 años les ofreció dinero a los agentes de la Procuraduría para que lo dejaran ir. Iba a ser trasladado al Ministerio Público "le solicitaron que los acompañara para que declarara".

Los agentes se lo llevaron al Ministerio Público, ahora lo acusan también del delito de cohecho.

Una vez en el MP, Yael confesó que con ayuda de Elia metió el cadáver en el armario de su casa. Los ministeriales fueron tras la pista de Elia Carbajal Becerril, de 22 años. La detuvieron esa misma noche.

Cómplice o autor

Según una fuente de la Procuraduría mexiquense, Silvia y Yael habían quedado de verse. Habían sido novios. Esa mañana fueron a casa de él, pero al parecer tuvieron una confrontación.

"La chica fue golpeada y lo más probable es que la haya ahorcado con sus manos, porque la tarjeta informativa no refiere que haya instrumento (en la escena del crimen)", dijo.

Yael le marcó a su novia Elia para que le ayudara a ocultar el cadáver. "Ella llegó a la casa (de su novio), meten el cuerpo (al armario) y no denuncia (el crimen)".

"Se está investigando si ella es copartícipe o si es autor intelectual. Puede que ella supiera que se iba a cometer el crimen o que en un momento hubiera planeado matar a la ex novia", dijo la fuente de la PGJEM.

***

El 8 de diciembre, la Procuraduría estatal informó que agentes de esa dependencia detuvieron a Yael y su novia Elia por ser probables responsables del homicidio de Silvia.

La pareja está detenida en el penal de Barrientos, en Tlalnepantla, a disposición de un juez, quien determinará su situación legal en los siguientes días.

Cuando los padres de Yael llamaron a la policía porque habían encontrado una bolsa de mujer con manchas de sangre, los agentes llegaron a revisar el cuarto. Abrieron el armario: encontraron el cuerpo de una menor de edad que tres días atrás había sido reportada por sus padres como desaparecida. 

Era Silvia.

Lo más leído

skeleton





skeleton