Edomex, Jalisco y DF, primeros lugares... en extorsiones

En el primer bimestre 10 estados concentraron el 75 por ciento de las víctimas. En enero San Luis Potosí no tuvo registro de afectados.

|
En el primer bimestre de este año se registraron mil 305 víctimas de extorsión en el país. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Badillo/Milenio
MÉXICO, D.F.- El Estado de México, Jalisco y el Distrito Federal encabezaron las cifras de víctimas de extorsión durante el primer bimestre de 2014, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Según el nuevo reporte mensual del número de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión, que contempla sólo enero y febrero de este año, el Estado de México registró 262 afectados por ese delito, de las cuales 159 ocurrieron en el primer mes y 103 en el segundo.

Durante el primer bimestre de este año se registraron mil 305 víctimas de extorsión en el país, de las cuales, Jalisco reportó 262 extorsiones; el Distrito Federal 111; Morelos 86; Michoacán 73 y Tamaulipas 72.

Guanajuato reportó 63 víctimas de extorsión en el país; Baja California 51, Nuevo León 48 y Quintana Roo 46.

En esos 10 estados se concentró el 75 por ciento de las víctimas de extorsión reportadas en averiguaciones previas y carpetas de investigación iniciadas por las agencias del Ministerio Público en sus respectivas entidades.

Llama la atención que en enero San Luis Potosí no registró ninguna víctima en el reporte, mientras que en febrero se disparó a 21 afectados por el delito de extorsión.

Nayarit se mantuvo invicto, ya que en los dos meses no reportó ninguna víctima.

El SNSP también da a conocer cada mes el informe de incidencia delictiva nacional, en el que se reportan las denuncias presentadas ante las agencias del Ministerio Público.

En ese reporte la dependencia federal informó que hubo mil 209 denuncias por extorsión en el país: en enero fueron 645 y en febrero 564 quejas levantadas.

La diferencia entre las mil 209 denuncias y las mil 305 víctimas radica en que en una averiguación previa pueden existir más de un afectado.

Lo más leído

skeleton





skeleton