Tierra de Peña Nieto, privilegiada por Sedesol

Durante este año, el Estado de México recibirá 15 mil millones de pesos en programas sociales.

|
El titular de Sedesol, José Antonio Meade Kuribreña, sostuvo un encuentro con productores de plantas de ornato en la comunidad de San Lorenzo Tlacotepec, Atlacomulco, en Edomex, el viernes 22 de enero de 2016. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ATLACOMULCO, Estado de México.- El secretario de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña aseguró que el Estado de México recibirá durante este año 15 mil millones de pesos en programas sociales de la federación y recursos de infraestructura social ejercidos por el estado y municipios.

“Son 15 mil millones de pesos que implican los apoyos a las familias Prospera, los programas de adultos mayores, los programas de infraestructura social y lo que estamos queriendo hacer es, además de ese despliegue, empezar a construir puentes entre quienes reciben programas sociales y quienes encuentran opciones productivas”, expresó de gira por el municipio de Altlacomulco, Estado de México.

Durante su encuentro con productores de flores en la comunidad San Lorenzo Tlacotepec advirtió que las acciones del gobierno en materia de política social van más allá de la “cultura del dar”, pues fomentan capacidades productivas entre las personas en situación de pobreza.

“El principio del éxito en programas productivos es que se abandone la cultura del dar y del pedir, y se centre a la cultura de que lo que se solicite sean oportunidades”: Meade Kuribreña.

También recordó que en los pasados tres años el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), que dependía de la Secretaría de Economía y ahora está incorporado a Sedesol, otorgó más de 25 mil apoyos a emprendedores mexicanos con una inversión de alrededor de cinco mil 800 millones de pesos, en beneficio de más de 100 mil empresarios sociales, quienes ahora podrán vincularse con los beneficiarios de programas sociales.

La culminación de todo programa de superación de la pobreza debe ser una opción de trabajo productivo, y que por ello uno de los mayores retos de la dependencia federal es llevar inversión y proyectos estratégicos a los lugares con mayores carencias, aseguró

El titular de la Sedesol estuvo acompañado por la directora general del INAES, Narcedalia Ramírez Pineda; la directora del programa Prospera, Paula Hernández Olmos; el secretario de Desarrollo Social de Edomex, Arturo Osornio Sánchez; y la presidenta municipal de Atlacomulco, Ana María Chimal Velasco.

Lo más leído

skeleton





skeleton