Edomex: Van por sujeto que lanzó a perro en aceite hirviendo; iría a cárcel 6 años

Rosa Icela indicó que debido a la secrecía de la investigación no se revelará la identidad del agresor.

|
Edomex Van por sujeto que lanzó perro en aceite hirviendo; iría a cárcel 6 años [Foto: Conferencia de prensa en vivo, desde Palacio Nacional. Martes 30 de mayo 2023 | Presidente AMLO]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que indagan el caso del hombre que lanzó a un perro a un cazo con aceite hirviendo, lo que le provocó la muerte.

Señaló que el hombre está plenamente identificado y por el maltrato animal podría alcanzar una pena de hasta 6 años de prisión.

"El fin pasado, en Tecamac, Edomex, el sujeto se encontraba armado y antes de la agresión del animal discutió contra el dueño de la carnicero. Ya se abrió la carpeta de investigación y se está trabajando para conseguir la orden de aprehensión. El delito es maltrato animal, podría tener una pena de 3 a 6 años de prisión", indicó en conferencia mañanera del Presidente López Obrador.

La funcionaria indicó que debido a la secrecía de la investigación no se revelará la identidad del agresor.

"Ya se sabe quién es el responsable y se está actuando por parte de la Fiscalía del Estado, por ahora de manera confidencial. Decir que esta investigación, nosotros hemos hablado con las autoridades del Edomex y estamos en la mejor disposición de ayudar porque es una crueldad infinita", dijo.

AMLO llama a la concientización sobre el maltrato animal

Por su lado, el mandatario llamó a fortalecer los valores en la sociedad para fomentar el respeto a los seres humanos y a los animales.

Incluso mencionó que los nuevos libros de texto incluyen la concientización sobre el maltrato animal.

"Sí sería importante que se haga consciencia que estas cosas no deben de suceder, de admitirse y tiene que ver mucho con la formación que se da desde la edad temprana de la vida, tenemos que ir haciendo consciencia del amor al prójimo y a los animales, la importancia de la fraternidad", expresó.

"Es muy importante que sigamos fortaleciendo valores y haciendo a un lado el odio, el que haya respeto, entre los seres humanos y respeto a los animales y no maltrato. Está en los nuevos contenidos (de libros de texto) esto, es parte de la concientización que se debe hacer".

Con información de Reforma.

Lo más leído

skeleton





skeleton