17 de Julio de 2018

México

Arrestan al líder de la pandilla Barrio Azteca

Eduardo Ravelo, el “Tablas”, es uno de los más buscados por el FBI.

El “Tablas” era buscado por su participación en asesinatos. (vanguardia.com)
El “Tablas” era buscado por su participación en asesinatos. (vanguardia.com)
Compartir en Facebook Arrestan al líder de la pandilla Barrio AztecaCompartir en Twiiter Arrestan al líder de la pandilla Barrio Azteca

Agencia
MICHOACÁN.- El miembro de más rango de El Paso, ciudad Juárez, de la pandilla Barrio Azteca y uno de los más buscados por el FBI, fue arrestado este martes.

De acuerdo con vanguardia.com, Eduardo Ravelo, también conocido como "Tablas", fue arrestado en Michoacán, México, gracias a las pistas del FBI en El Paso y la Fuerza Especial contra Pandillas de El Paso, según los reportes de funcionarios del FBI.

También te puede interesar: 'El Chapo' no se declarará culpable en EU, según su abogado

Lo buscaban por su participación en los asesinatos de la empleada del consulado estadounidense Lesley Ann Enríquez Catton y su esposo, el empleado de la Oficina del Alguacil del Condado de El Paso, Arthur Redelfs, así como por el asesinato de Jorge Alberto Salcido Ceniceros, esposo de otra consul de los EU. Quienes fueron acribillados en Juárez el 13 de marzo de 2010.

De acuerdo al FBI, Ravelo tenía el rango de "Capo", el rango más alto de la pandilla Barrio Azteca.

Según los informes, Ravelo es responsable de dar órdenes a pandilleros de Barrio Azteca en Juárez.

También es acusado de actuar como asesino a sueldo junto con otros pandilleros de la organización narcotraficante Vicente Carrillo Fuentes, indicó el FBI.
Con la información de Fox News.

Queda libre el hijo del ‘Señor de los Cielos’

Vicente Carrillo Leyva "El Ingeniero", hijo del extinto líder del Cártel de Juárez, Amado Carrillo el "Señor de los Cielos", obtuvo su libertad tras compurgar la pena de siete años seis meses de prisión a la que había sido sentenciado.

De acuerdo con elfinanciero.com, Carrillo Leyva fue acusado por uso de documentación falsa y por lavado de dinero.

Autoridades federales confirmaron que "El Ingeniero" salió libre el pasado 12 de junio, por orden de un juez de la Ciudad de México especializado en la ejecución de sanciones penales.

Tras certificar que la pena se había cumplido y al advertir que no había ordenamiento judicial pendiente en su contra, se ordenó al Órgano Administrativo de Prevención y Readaptación Social del Gobierno federal liberar al detenido. 

Carrillo Leyva fue detenido el 1 de abril de 2009 en un domicilio de las Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México. Aunque enfrentó varios procesos, al final logró revertir la mayoría de las acusaciones.

A nueve años y dos meses de su aprehensión, Carrillo Leyva recuperó su libertad, al compurgar las dos penas que tenía pendientes, una de tres años por uso de documento falso y la otra de siete años seis meses por lavado de dinero.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios