"El modelo educativo traerá mejores oportunidades"

La reforma es resultado de un proceso de dos años.

|
El nuevo modelo educativo es necesario para contar con niños y jóvenes con más y mejores oportunidades. (Tercera Vía).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El nuevo modelo educativo es necesario para contar con niños y jóvenes con más y mejores oportunidades, así como para lograr que México sea un país más próspero y exitoso, destacó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño, se reunió con integrantes de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo (Conasetra) con quienes abordó el nuevo modelo educativo, informó Notimex.

También te puede interesar: ¿Estudias en EU y regresarás a México? Esto te interesará...

Resaltó que el modelo educativo es resultado de un amplio proceso de consulta de dos años, entre 2014 y 2016, en el que participaron todos los sectores de la sociedad.

Apuntó que dicho proceso “asegura la implementación de una reforma educativa que responde a las aspiraciones y necesidades de todos los sectores de la sociedad mexicana, entre ellas los sectores productivos”.

En los trabajos de la primera sesión ordinaria 2017 de la Conasetra, que agrupa a funcionarios de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y los responsables de las secretarías del Trabajo de las 32 entidades, el funcionario federal expuso ruta, objetivos y ejes del modelo educativo.

Además funcionarios del sector educativo y los integrantes de la Conasetra analizaron políticas y programas que se impulsan desde la SEP para fortalecer los vínculos entre el sector educativo y los sectores económicos, con el propósito de lograr una mejor inserción de los jóvenes y adultos al mercado laboral.

Reconocieron que el modelo educativo contribuirá a elevar los niveles de escolaridad de la población, y por esa vía fortalecer la productividad que requiere el crecimiento sostenido del país.

En su intervención Patricia Martínez Cranss, subsecretaria de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), se refirió al propósito de este modelo.

Dijo que “la productividad laboral de los trabajadores está determinada por las capacidades y habilidades adquiridas desde las etapas tempranas de su formación escolar, y la posterior capacitación que les brindan sus empresas”.

En ese sentido, concluyó la importancia del vínculo escuela-trabajo que permite a los empleados actualizar sus competencias y conocimientos para integrarse con eficiencia al mercado laboral.

Lo más leído

skeleton





skeleton