18 de Octubre de 2018

México

Educación sexual no debe pasarse por alto en primaria

El diputado Enrique Aubry De Castro dijo que de esa manera se evitaría en gran medida los embarazos en adolescentes.

Durante 2011 en Jalisco, 465 niñas de entre 10 y 14 años se convirtieron en madres. (Archivo/Notimex)
Durante 2011 en Jalisco, 465 niñas de entre 10 y 14 años se convirtieron en madres. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Educación sexual no debe pasarse por alto en primariaCompartir en Twiiter Educación sexual no debe pasarse por alto en primaria

Agencias
MÉXICO, D.F.- En las escuelas de nivel básico no debe pasarse por alto la educación sexual, ya que con la información adecuada se evitaría en gran medida los casos de menores embarazadas, aseguró el diputado federal Enrique Aubry De Castro.

El legislador del Partido Verde Ecologista de México indicó que es necesario que las autoridades responsables de los tres órdenes de gobierno, revisen, actualicen y amplíen las secciones concernientes al estudio de la sexualidad en los cursos de educación básica, según publica Notimex.

Dio a conocer que durante 2011 en Jalisco, 465 niñas de entre 10 y 14 años se convirtieron en madres; y a nivel nacional en ese mismo año, más de 182 mil adolescentes de entre 15 y 17 años tuvieron un hijo.

Además, agregó, 67 por ciento de las niñas hijas de madres adolescentes, tendrán hijos durante su adolescencia.

En muchos casos, dijo, las niñas y niños son víctimas de delitos sexuales, por lo que se propone la inclusión del tema de la sexualidad en el plan de estudios de primaria, y un apartado en donde se enumeren y expliquen los delitos sexuales de los que puedan ser víctimas.

Además, exhortó a los titulares de las Secretarías de Salud y Educación para que de manera conjunta apliquen un programa permanente de educación sexual en escuelas rurales de todos los niveles, a fin de que los niños y adolescentes del país estén debidamente informados.

Finalmente, consideró que la finalidad es proporcionar información, evitar conductas lascivas hacia los niños y niñas, además de terminar con los casos de menores embarazadas, como el de una niña de 12 años que dio a luz recientemente en el estado de Jalisco.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios