22 de Septiembre de 2018

México

Sí, habrá 'efecto cucaracha' en Michoacán: PGR

El gobierno federal se coordina con las autoridades de los estados vecinos para contener el avance de la delincuencia, informa el procurador Jesús Murillo Karam.

Michoacán colinda con los estados de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Jalisco, Colima, Estado de México y Guerrero.(edrsilver.com)
Michoacán colinda con los estados de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Jalisco, Colima, Estado de México y Guerrero.(edrsilver.com)
Compartir en Facebook Sí, habrá 'efecto cucaracha' en Michoacán: PGRCompartir en Twiiter Sí, habrá 'efecto cucaracha' en Michoacán: PGR

Agencias
MÉXICO, D.F.- El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, reconoció que derivado del combate al crimen organizado en Michoacán, "vamos a tener el efecto cucaracha", pues tienen previsto que algunos delincuentes cometan delitos de otro tipo.

Indicó que el gobierno federal ya ha tomado providencias y está preparado para enfrentar este fenómeno, pues mantienen reuniones con gobernadores, procuradores y policías de los estados que colindan con Michoacán.

"Sí vamos a tener, le llaman el efecto cucaracha, a mi me molesta llamarlo de esa manera, en cuanto a la persecución (de delitos) hace que algunos (criminales) que se zafen empiecen a cometer delitos de otro tipo.

Los estados vecinos de Michoacán son:

  • Guanajuato
  • Querétaro
  • Jalisco
  • Colima
  • Estado de México
  • Guerrero

"Estamos preparados para eso, se han hecho reuniones, tanto del gabinete de seguridad con gobernadores, o con los propios procuradores y los jefes de la policía, estamos estableciendo las condiciones para evitar que esto suceda", expresó Murillo Karam.

Murillo Karam dijo que a pesar de los enfrentamientos que se han suscitado en Michoacán, hoy es evidente la contención en una buena parte de ese territorio, donde se busca restablecer la autoridad democrática a nivel municipal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios