Efervescencia política en elecciones es natural: Segob

Miguel Ángel Osorio Chong aseguró que la autoridad federal apoyará a los estados donde habrá elecciones este domingo.

|
Segob garantizará la seguridad de los ciudadanos. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN LUIS POTOSÍ.- La administración federal apoyará a los estados donde se realizarán elecciones el próximo domingo, para que éstas se puedan desarrollar de la mejor manera, dijo el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong.

Osorio Chong mencionó que hay una 'efervescencia política natural' y ofreció a los gobiernos de los estados en los que habrá comicios el apoyo necesario para que se dé la participación libre de cada uno de los ciudadanos, de acuerdo con Notimex.

Sobre el Pacto por México, mencionó que por la seriedad con la que se han conducido los partidos políticos y los legisladores, esté deberá seguir.

Dijo que aún existen temas pendientes dentro de la agenda política nacional, que no son de la autoría del gobierno, ni de un partido o de un estado.

En lo que se refiere a los trabajos de la Reunión de Seguridad de la Zona Noreste, que está integrada por Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Durango y San Luis Potosí, dijo que lo que se busca es que la sociedad se entere de que las autoridades trabajan y están coordinadas para entregar resultados positivos a la sociedad.

"Queremos un país seguro, sin violencia, para lo cual es necesario trabajar día a día, tanto a mediano como a largo plazo para lograrlo, prueba de ello es esta zona noreste, donde se tenían a los estados con más altos índices delictivos, los cuales en la actualidad han bajado de manera considerable", mencionó.

Mediante su cuenta de Twiter @osoriochong, el titular de la Segob compartió además una fotografía del encuentro que se celebró en San Luis Potosí.

"En San Luis Potosí, comparto foto de la reunión con gobernadores Zona Noreste y gabinete de Seguridad. pic.twitter.com/nCMGMaPY9e", escribió en la red social.

Lo más leído

skeleton





skeleton