Un año después, Egipto pagará daños a víctimas de ataque

La embajada de el país árabe indicó que la compensación a familiares se llevará a través de la Asociación Egipcia de Agencias de Viajes.

|
Egipto resolvió en mayo pasado pagar 140 mil dólares a cada familia de los ocho mexicanos, que perecieron en el ataque durante un bombardeo. (Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La embajada de Egipto en México informó que en los próximos días completará el proceso de compensación a los familiares de las víctimas del ataque ocurrido el 13 de septiembre de 2015, en el que murieron ocho mexicanos y seis más resultaron lesionados.

A un año del ataque y en un escueto comunicado, la representación diplomática aseguró que este resarcimiento se da “en el marco de las distinguidas relaciones entre Egipto y México”.

Lea también: Ellos son los mexicanos que fallecieron en Egipto

"Las autoridades de ambos países han estado muy interesadas en proporcionar las condiciones adecuadas para completar el proceso de compensación de manera satisfactoria”, señaló.

Sin ofrecer mayores detalles, indicó que la compensación se llevará a través de la Asociación Egipcia de Agencias de Viajes (ETAA) después de que se concluya la fiesta del  Eid al-Adh, mayor celebración de los musulmanes que se realiza este mes.

Cabe recordar que en mayo pasado, Egipto resolvió pagar 140 mil dólares de indemnización a cada familia de los ocho mexicanos, que perecieron en el ataque durante un bombardeo de las fuerzas de seguridad de Egipto y se estableció que los recursos saldrán de un fondo del Ministerio de Turismo de dicho país.

Lo más leído

skeleton





skeleton