09 de Diciembre de 2018

México

Egresa de la Escuela Naval 'futura secretaria' de la Marina

La ceremonia de graduación de 181 Guardiamarinas, entre ellos 21 mujeres, fue encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto.

La generación 2008-2013 de Guardamarinas está compuesta por 181 elementos que se integrarán a las unidades y establecimientos de la Semar. (Cortesía)
La generación 2008-2013 de Guardamarinas está compuesta por 181 elementos que se integrarán a las unidades y establecimientos de la Semar. (Cortesía)
Compartir en Facebook Egresa de la Escuela Naval 'futura secretaria' de la MarinaCompartir en Twiiter Egresa de la Escuela Naval 'futura secretaria' de la Marina

SIPSE.com
ANTÓN LIZARDO, Veracruz.- En ceremonia realizada en la Heróica Escuela Naval Militar, ubicada en Veracruz, se graduaron 181 Guardamarinas, de los cuales 21 fueron las primeras mujeres que egresan de la especialidad y con la posiblidad de llegar a convertirse en Alto Mando de la Armada de México, según anunció en el evento el secretario de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz.

Teniendo como invitado de honor al presidente de la República y comandante supremo de las Fuerzas Armadas Mexicanas, Enrique Peña Nieto, el pasado jueves se graduó la generación 2008-2013 de Guardamarinas que se integrarán a las unidades y establecimientos de la Semar.

Acompañado del almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina, y del general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional y el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, Peña Nieto presenció el relevo de escolta por parte de los egresados a los cadetes que pasaron al quinto año de la carrera.

El Presidente de la República otorgó premios académicos a quienes se destacaron por su desempeño durante el ciclo escolar 2012-2013; asimismo, hizo entrega de los Sables de Mando a los cadetes graduados, que los identifican como Oficiales de la Armada de México.

Al hacer uso de la palabra, el Secretario de Marina agradeció al Mando Supremo por el apoyo brindado a los marinos de México y aseveró que “la base para transformar a México es la educación”.

En este contexto, señaló que “como ha ocurrido desde su fundación en 1897, la Heroica Escuela Naval Militar refrenda su compromiso con nuestro país, al preparar a los oficiales que servirán a México como comandantes, en la tierra, en el aire y en el mar.

"Hoy tenemos como ejemplo a estos 181 Guardiamarinas”, y destacó que “entre ellos están las primeras 21 oficiales mujeres que egresan de carreras tan demandantes como las ingenierías en Ciencias Navales, Mecánica Naval, Electrónica y Comunicaciones Navales, así como de la Licenciatura en Logística Naval”,  entre las cuales se podría encontrar “la primera mujer con posibilidad de convertirse, con esfuerzo y dedicación, en el Alto Mando de la Armada de México”.

En representación de sus compañeros de generación, un Guardiamarina agradeció al Alto Mando el apoyo y la confianza depositada en cada uno de ellos, y manifestó la lealtad y responsabilidad al sumarlos al papel histórico de velar por la seguridad y la paz de su nación.

La ceremonia concluyó con el desfile del Cuerpo de Cadetes, el exhorto que les hizo el Director de la Heroica Escuela Naval Militar y la entonación del Himno Nacional.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios