La Armada, con rumbo firme en educación naval

La Secretaría de Marina continuará con el impulso educativo para hacer de México 'una nación más profesional'.

|
Los graduados cursaron también las especialidades de Maestría en Seguridad Nacional, Administración Naval y Seguridad de la Información, entre otras. (semar.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, encabezó este viernes la ceremonia de graduación de 278 alumnos colegiados del Centro de Estudios Superiores Navales (Cesnav), entre los que se encuentra la primera generación de doctores en Defensa y Seguridad Nacional.

Exhortó a los graduados a "dar lo mejor de sí para cumplir con la alta encomienda de servir a la nación", al igual que a los invitados de otras dependencias a aplicar los conocimientos adquiridos para fortalecer a sus instituciones y al país, de acuerdo con Notimex.

La primera generación de graduados en esta especialidad es una muestra del avance de la educación naval, impulsada de manera permanente por la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

Hoy más que nunca se requiere de especialistas en Seguridad Nacional y todas las instituciones de las Fuerzas Armadas conformaron un solo frente contra quienes pretenden afectar los intereses de la nación.

El almirante destacó que la Semar y la Secretaría de la Defensa Nacional decidieron intensificar el intercambio educativo y sumar esfuerzos para la defensa de la soberanía nacional, "que darán grandes resultados".

Acompañado por el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, dijo que la institución naval continuará con el impulso del desarrollo educativo, para que México cuente con una educación de calidad y en consecuencia, "una nación más profesional".

"En la educación los mexicanos encontraremos el rumbo que nos conduzca hacia nuevos y mejores horizontes", en concordancia con la política educativa impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto.

Vacío cubierto

El director del Cesnav, Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, subrayó que con la nueva promoción de "líderes preparados en las Ciencias y Arte de la Guerra Naval, la Seguridad y la Defensa, que conducirán las operaciones navales y militares, se cubrió un vacío en el país" y se "consolidará el México próspero e igualitario que los mexicanos deseamos".

En el ciclo 2013-2014 se graduaron en la modalidad presencial 243 alumnos, y 35 en línea, entre quienes se encuentran representantes de países de Bélice, Colombia, Guatemala, Nicaragua y Perú, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Presidencia de la República.

Asimismo, del gobierno de Veracruz, las Secretarías de Relaciones Exteriores, Hacienda y Crédito Público, Comunicaciones y Transportes, la Procuraduría General de la República, la Policía Federal, del Centro de Investigación y Seguridad Nacional.

De igual manera, finalizaron sus estudios de especialidad, representantes del Consejo de la Judicatura Federal, la Comisión Federal de Competencia Económica, Petróleos Mexicanos y del Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada.

Política de Estado

A nombre de los graduados tomó la palabra el vicealmirante Carlos Ortega Muñiz, integrante de la primera generación de Doctorado en Defensa y Seguridad Nacional.

La Armada de México, "sabe que la construcción de una política de Estado en materia de seguridad y defensa, requiere de la coordinación efectiva y permanente de las tres ramas de las Fuerzas Armadas y de las instituciones de la Administración Pública”.

Los graduados cursaron también las especialidades de Maestría en Seguridad Nacional, Administración Naval y Seguridad de la Información, Mando Naval, Sistemas de Armas, Electrónica Naval, Análisis de Operaciones, Comunicaciones Navales, Geopolítica, Informática y Análisis de Información.

Lo más leído

skeleton





skeleton