Ejecutan a ex director de Gobernación de Acapulco

Felipe Loyo Malabar fue asesinado en la colonia Hogar Moderno; el cadáver presentaba dos impactos de bala.

|
Felipe Loyo Malabar (imagen) fungió como director de Gobernación durante la administración de los alcaldes Luis Walton Aburto y Luis Uruñuela Fey. (Foto: rotativo.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Trujillo/Milenio
ACAPULCO, Guerrero.- El ex director de Gobernación de Acapulco, Felipe Loyo Malabar, fue asesinado hoy en la colonia Hogar Moderno.

El crimen ocurrió alrededor de las 08:30 horas, cuando Loyo Malabar circulaba en un automóvil VW tipo Jetta color café sobre la calle Río Atoyac, en la colonia Hogar Moderno, muy cerca de su domicilio, de acuerdo con la información de la carpeta ministerial.

Según personal de Servicios Periciales de la Fiscalía Regional de Acapulco, a la víctima se le apreciaban dos impactos de bala, uno en el tórax y otro más en la cabeza, los casquillos que fueron percutidos quedaron junto al cuerpo, con la puerta entreabierta de la unidad motriz.

Loyo Malabar fungió como director de Gobernación durante la administración de los alcaldes Luis Walton Aburto y Luis Uruñuela Fey.

Además fue precandidato a diputado por el distrito local 16 por el partido Movimiento Ciudadano, pero perdió en la contienda interna.

También era dirigente de una organización sindical emanada de la sección 20 de la CTM, de la que formó parte los últimos 25 años.

El segundo

  • Loyo Malabar es el segundo director de Gobernación que es asesinado en los últimos tres años en el puerto de Acapulco. 
  • El primero fue Rogelio Lozano Herrera, en un ataque ocurrido el pasado 3 de agosto del 2012. Su cuerpo fue encontrado entre las calles 9 y andador Lázaro Cárdenas, en la colonia Cuauhtémoc.

Lo más leído

skeleton





skeleton