Ejecutan a candidato a diputado por el PRI en Guerrero

Fue asesinado cuando viajaba a bordo de su camioneta por el municipio de Ciudad Altamirano.

|
Abel Montufar Mendoza, candidato a Diputado Local Distrito 17 fue asesinado. (Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
GUERRERO.- Abel Montufar Mendoza, candidato a diputado del PRI en Guerrero, fue asesinado en la región de Tierra Caliente cuando viajaba a bordo de su camioneta por Ciudad Altamirano.

De acuerdo con Excélsior, Abel Montufar Mendoza, candidato del PRI a la diputación local por el distrito 17 de la región de Tierra Caliente de Guerrero, fue asesinado cuando viajaba a bordo de su camioneta por el municipio de Ciudad Altamirano.

También te puede interesar: Jóvenes sirios serán becados para estudiar en México

Heriberto Huicochea, presidente del CEN del PRI en Guerrero, lamentó el “cobarde asesinato” del candidato a la diputación local del distrito 17.

El priismo guerrerense, con profunda indignación, lamenta y condena el cobarde asesinato de nuestro compañero Abel Montufar Mendoza, candidato a Diputado Local Dto. 17”, escribió en Twitter.

Demandamos a las autoridades Federales y Estatales su intervención a efecto de que este lamentable asesinato no quede impune”, agregó en dicha red social.

Mienten 17 de 19 candidatos en su registro, no son 'trans'

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) estudia posibles candidaturas falsas ante la denuncia de organizaciones no gubernamentales y colectivos, pues aseguran que no son hombres transexuales, travestis, intersexuales o muxes, y pese a ello, se registraron como mujeres para obtener una candidatura, informó el portal de Excélsior.

En caso de hallar una falta a la norma, pueden concluir en sanciones que van desde una multa económica al partido, hasta la cancelación de los registros de dichas candidaturas”, informó.

La respuesta del IEEPCO derivó de la denuncia respecto a que algunos de estos aspirantes mintieron en su registro, para beneficiarse del artículo 16 de los Lineamientos de Paridad, que les permite registrarse como mujeres, para obtener una candidatura.

Según los colectivos feministas e integrantes de la comunidad LGBTTI, a partir de la revisión de las listas de candidatos a las alcaldías y del cruce de información con sus similares, las alianzas “Todos por Oaxaca” (PRI-PVEM-Nueva Alianza) y el “Frente por Oaxaca” (PAN-PRD- MC) burlaron la paridad de género, al inscribir a 17 hombres (heterosexuales) haciéndose pasar como transgénero.

Se identificó que 17 de las 19 candidaturas aprobadas -mediante el acuerdo IEEPCO-CG-32/2018-  no forman parte de la comunidad transgénero.

Lo más leído

skeleton





skeleton