Ejecutan a comandante de la Policia ministerial de Chilpancingo

Un saldo preliminar de cuatro muertos, 8 detenidos y tres heridos se registró en un enfrentamiento en una jornada violenta el día de hoy.

|
Apenas este martes fueron localizados los cadáveres de dos personas, con impactos de arma de fuego, en el libramiento viejo Chilpancingo, Tixtla, del punto conocido como La Virgen. (Excelsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHILPANCINGO, Chilpancingo.- Cinco muertos, tres heridos y ocho personas detenidas, es el saldo de hechos violentos ocurridos la mañana de este jueves, en la capital del estado de Guerrero, según informó el sitio web de Excelsior.

Primero, el comandante de la Policía Ministerial, David de Jesús Urquizo Molina, murió acribillado a balazos aproximadamente a las 9:00 de la mañana en la calle Ayutla, entre el panteón viejo y el encauzamiento Alejandro Cervantes Delgado, muy cerca de la 35 Zona Militar.

El cuerpo de David Urquizo quedó tirado en el piso, boca bajo con su arma de cargo a su costado derecho, a un lado de lacamioneta RAM color blanco que conducía, propiedad de laFiscalía General de Justicia del Estado, placas HE22993 de Guerrero.

El  cadáver tenía varias perforaciones de bala en diversas partes del cuerpo.

Posteriormente, en un filtro de autoridades de seguridad, en la salida norte de Chilpancingo, muy cerca de la desviación a Chichihualco, a la altura de un establecimiento de grúas, se registró un enfrentamiento a balazos, que dejó un saldo preliminar de cuatro muertos, ocho detenidos y tres heridos. Los paramédicos de Protección Civil atendieron a los heridos.

Ante estos hechos, integrantes  de la Policía Ministerial, policías de la Fuerza Estatal y Municipal, montaron unoperativo en los cuatro carriles del bulevar Vicente Guerrero, de norte a sur y sur a norte, deteniendo vehículos para revisarlos, intentando localizar a más de los agresores.

Participó en muerte de 2 normalistas

El comandante de la Policía Ministerial David de Jesús Urquizo Molina ya había sido atacado a balazos el pasado 22 de mayo en la colonia Universal de Chilpancingo. La agresión fue por hombres armados que iban en un vehículo circulando en el encauzamiento del río Huacapa en la colonia Universal, en Chilpancingo.

Él y su acompañante resultaron ilesos, según información de la Secretaría de Seguridad Pública.

En esa ocasión, hombres armados dispararon en 15 ocasiones contra el exfuncionario y su acompañante, pero sólo impactaron el automóvil. Los peritos encontraron a  un lado del auto 15 casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

De acuerdo con Juan Angulo, director del periódico El Sur en una entrevista para Radio Fórmula, quien también fuera coordinador de zona de la Policía Investigadora Ministerial estuvo implicado en el desalojo violento de normalistas de Ayotzinapa en la Autopista del Sol el 12 de diciembre de 2011, donde resultaron dos jóvenes muertos

El 16 de febrero de 2012 Urquizo Molina estaba entre los siete funcionarios que el gobierno del estado destituyó por su probable responsabilidad en los ataques en el desalojo violento y el asesinato de dos normalistas de Ayotzinapa en el Parador del Marqués, en la Autopista del Sol el 12 de diciembre de 2011. Posteriormente Urquizo fue restituido en su cargo.

Lo más leído

skeleton





skeleton