Matan a fotorreportero en Guanajuato; van 9 este año

El cuerpo fue encontrado junto a su motocicleta en el municipio Valle de Santiago.

|
Hasta el momento, se desconoce el motivo del homicidio del fotoperiodista, Rodolfo García González, así como el número de atacantes. (Ángulo 7)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
GUANAJUATO.- Ejecutan a fotorreportero de Guanajuato, sun nueve periodistas asesinados en lo que va del año.

De acuerdo con el portal Ángulo 7, un comando armado ejecutó a Rodolfo García González, fotorreportero de dos medios en Guanajuato. 

Fue encontrado junto a su motocicleta en el municipio Valle de Santiago y se trata del noveno periodista asesinado.

También te puede interesar: Carlos Slim recibe a López Obrador en el Palacio de Minería

De acuerdo con las primeras versiones, el pasado domingo, sujetos armados que también iban a bordo de motos interceptaron al ahora occiso para luego balearlo.

Elementos de la policía y paramédicos se trasladaron al lugar de los hechos, donde encontraron a la persona ya sin vida.

García González se desempeñaba como fotógrafo de eventos sociales y era colaborador en los medios Día 7 y Nuevo Milenio, ambos de Guanajuato.

Hasta el momento, se desconoce el motivo del homicidio, así como el número de atacantes, aunque de manera extraoficial trascendió que eran dos sujetos armados quienes lo atacaron.

Cabe mencionar que el pasado 24 de julio, los periodistas Luis Pérez García y Rubén Pat, fueron asesinados en Iztapalapa, Estado de México y Playa del Carmen, Quintana Roo.

Respecto al homicidio de Rubén Pat

El pasado 26 de julio, Grupo SIPSE publicó que agentes de la Policía Ministerial buscan a cuatro personas, tres hombres y una mujer, para que aporten datos que permitan esclarecer el asesinato de un comunicador registrado la madrugada del martes pasado en Playa del Carmen, informó la Fiscalía General del Estado.

En un comunicado, la dependencia estatal da a conocer avances de las investigaciones que encabeza persona de la Procuraduría General de la República (PGR).

Detalló que en seguimiento puntual a la investigación que se mantiene en proceso por el homicidio del periodista Rubén N, acaecido en el municipio de Solidaridad, se confirma que horas antes de ser asesinado, estaba conviviendo en el bar “Arre” con cinco personas, incluso su acompañante.

La Fiscalía puntualizó que la mujer que aparece junto al occiso en fotografías publicadas en medios informativos, es una testigo de identidad reservada, que por sigilo de la propia investigación no se revelarán datos de ella.

Lo más leído

skeleton





skeleton