14 de Agosto de 2018

Un ejecutivo coreano, primer muerto por huracán Odile

El deceso ocurrió en el municipio de Mulegé, Baja California Sur; hay un desaparecido; operativo contra saqueos; ya son 14 mil los evacuados.

Calles devastadas y llenas de escombros en Los Cabos, Baja California, debido al paso del huracán Odile. (Foto: AP)
Calles devastadas y llenas de escombros en Los Cabos, Baja California, debido al paso del huracán Odile. (Foto: AP)
Compartir en Facebook Un ejecutivo coreano, primer muerto por huracán Odile Compartir en Twiiter Un ejecutivo coreano, primer muerto por huracán Odile

Agencias
LA PAZ, Baja California Sur.- El secretario general de Gobierno de Baja California Sur, Luis Andrés Córdova Urrutia, confirmó un muerto y una persona desaparecida en el poblado de Santa Rosalía, municipio de Mulegé; ambas víctimas son empleados de la empresa minera de esa localidad.

El hombre murió al intentar cruzar un arroyo crecido, tras el paso del huracán Odile en Baja California Sur

El fallecido es un ejecutivo coreano de la mina El Boleo, que murió al intentar cruzar un arroyo crecido, tras el paso del huracán Odile en Baja California Sur.

Asimismo, indicó que en Los Cabos inició un operativo especial encabezado por la Gendarmería, la Marina, Policía Federal y el Ejército para evitar el pillaje y saqueo de tiendas en San José del Cabo y Cabo San Lucas.

Cabe señalar que el pasado domingo a las 23:45 horas, Odile tocó tierra en las inmediaciones de Cabo San Lucas, con vientos sostenidos de 205 kilómetros por hora,  rachas de hasta 250 km/h y con un desplazamiento de 28 kilómetros por hora hacia el nor-noroeste.

Suman 14 mil turistas evacuados 

Ya fueron evacuados de Los Cabos y La Paz 14 mil turistas que estaban varados tras el paso del huracán ‘Odile’, informó el gobernador de Baja California Sur, Marco Covarrubias.

El mandatario explicó que dos veces al día salen los turistas en vuelos operados por las aerolíneas comerciales y que se ha complicado un poco este proceso debido a que sin boleto impreso no pueden abordar los aviones. 

Dijo que hay largas filas afuera de la terminal aérea de Los Cabos.

La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, dio a conocer ayer que desde el martes comenzó a operar el puente aéreo establecido por el gobierno federal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios