Ejército atrapa a secuestradores en Tamaulipas

Sedena detuvo a ocho probables responsables del secuestro y aseguraron 10 equipos de comunicación y otros objetos.

|
Militares rescatan a tres adultos en el poblado de San Fernando, Tamaulipas. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Laura Huerta/Milenio
REYNOSA, Tamaulipas.- Elementos del Ejército mexicano rescataron en el municipio de San Fernando, Tamaulipas, a tres personas que presuntamente fueron secuestradas y lograron la detención de ocho probables responsables del delito.

El gobierno del estado informó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) rescataron a las personas gracias a un operativo especial que pusieron en marchas las fuerzas militares en ese municipio.

Señaló que personal castrense ingresó a una casa de seguridad de la colonia Villa del Mar, donde se encontraban secuestrados tres hombres de 55, 24 y 18 años, respectivamente.

Detalló que en el inmueble elementos del Ejército mexicano detuvieron a ocho probables responsables del secuestro, identificados como Sergio Alan Sandoval Navarro, de 28 años; Ricardo González Hernández, también de 28, y Cinthia Janet Cantú Hernández, de 25.

Asimismo, Juan Ramírez Santos, de 23; Martín Reyes Martínez, de 23; Marco Alejandro Uribe Guzmán, de 20; Pedro Flores Álvarez, de 18, y José Guadalupe Castillo Hernández, de 18.

A los detenidos les aseguraron 10 equipos de comunicación y otros objetos, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común con sede en Matamoros.

Por otra parte, se informó que elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México fueron agredidos este domingo cuando realizaban rondines de vigilancia en terrenos del rancho La Gaviota, en el ejido San Rafael del municipio de Aldama, a la entrada a la brecha conocida como La Muralla.

Al repeler la agresión, ocurrida a las 12:30 horas, los marinos dieron muerte a un civil no identificado y aseguraron una camioneta pick-up Chevrolet de reciente modelo, armamento y equipo táctico, que quedó a disposición de un agente del Ministerio Público de la Federación.

Lo más leído

skeleton





skeleton