12 de Noviembre de 2018

México

Ejército atrapa a secuestradores en Tamaulipas

Sedena detuvo a ocho probables responsables del secuestro y aseguraron 10 equipos de comunicación y otros objetos.

Militares rescatan a tres adultos en el poblado de San Fernando, Tamaulipas. (Archivo SIPSE)
Militares rescatan a tres adultos en el poblado de San Fernando, Tamaulipas. (Archivo SIPSE)
Compartir en Facebook Ejército atrapa a secuestradores en TamaulipasCompartir en Twiiter Ejército atrapa a secuestradores en Tamaulipas

Laura Huerta/Milenio
REYNOSA, Tamaulipas.- Elementos del Ejército mexicano rescataron en el municipio de San Fernando, Tamaulipas, a tres personas que presuntamente fueron secuestradas y lograron la detención de ocho probables responsables del delito.

El gobierno del estado informó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) rescataron a las personas gracias a un operativo especial que pusieron en marchas las fuerzas militares en ese municipio.

Señaló que personal castrense ingresó a una casa de seguridad de la colonia Villa del Mar, donde se encontraban secuestrados tres hombres de 55, 24 y 18 años, respectivamente.

Detalló que en el inmueble elementos del Ejército mexicano detuvieron a ocho probables responsables del secuestro, identificados como Sergio Alan Sandoval Navarro, de 28 años; Ricardo González Hernández, también de 28, y Cinthia Janet Cantú Hernández, de 25.

Asimismo, Juan Ramírez Santos, de 23; Martín Reyes Martínez, de 23; Marco Alejandro Uribe Guzmán, de 20; Pedro Flores Álvarez, de 18, y José Guadalupe Castillo Hernández, de 18.

A los detenidos les aseguraron 10 equipos de comunicación y otros objetos, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común con sede en Matamoros.

Por otra parte, se informó que elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México fueron agredidos este domingo cuando realizaban rondines de vigilancia en terrenos del rancho La Gaviota, en el ejido San Rafael del municipio de Aldama, a la entrada a la brecha conocida como La Muralla.

Al repeler la agresión, ocurrida a las 12:30 horas, los marinos dieron muerte a un civil no identificado y aseguraron una camioneta pick-up Chevrolet de reciente modelo, armamento y equipo táctico, que quedó a disposición de un agente del Ministerio Público de la Federación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios