Ejército libera a 43 migrantes en Tamaulipas

Salvadoreños, hondureños y guatemaltecos, además de una veintena de mexicanos, estaban en una casa de seguridad; detienen a tres presuntos delincuentes.

|
Los militares lograron detener a tres sujetos que mantenían cautivos a los indocumentados. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
REYNOSA, Tamaulipas.- Elementos del Ejército Mexicano rescataron a 43 personas, entre ellos 20 extranjeros, que presuntamente se encontraban secuestradas en el municipio de Reynosa, Tamaulipas, y detuvieron a tres presuntos delincuentes.

El gabinete de Seguridad del gobierno de la República informó que a las 1:00 horas de este jueves, los elementos realizaban reconocimientos terrestres cuando observaron a un individuo que intentó introducirse a un domicilio de la colonia Centro, al momento que se percató de la presencia de los militares, de acuerdo con Notimex.

Del mismo inmueble, salieron varias personas que pedían auxilio y manifestaron que fueron privados de su libertad por sujetos armados, quienes a su vez los entregaron a los individuos que los mantenían en el domicilio.

Entre los liberados por las fuerzas federales, se encuentran 23 mexicanos, ocho salvadoreños, siete hondureños y cinco guatemaltecos, a quienes sus captores presuntamente les exigían diversas cantidades de dinero a cambio de dejarlos en libertad.

En el lugar fueron detenidos tres sujetos, que al igual que los liberados, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien determinará su situación jurídica.

Lo más leído

skeleton





skeleton