23 de Septiembre de 2018

México

Quiere el Ejército hombres más jóvenes y mujeres más altas

Modifica Sedena su Reglamento de Reclutamiento: admitirán a jóvenes de 15 años; personal femenino debe medir 1.65 m como mínimo.

Los nuevos requisitos para pertenecer al Ejército entran en vigor este martes 25 de marzo. (Archivo/Notimex)
Los nuevos requisitos para pertenecer al Ejército entran en vigor este martes 25 de marzo. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Quiere el Ejército hombres más jóvenes y mujeres más altasCompartir en Twiiter Quiere el Ejército hombres más jóvenes y mujeres más altas

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Ejército mexicano desea formar entre sus filas a mexicanos más jóvenes, para lo cual ha rediseñado su sistema de reclutamiento militar, según informa Notimex.

En este contexto, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) publicó en el Diario Oficial de la Federación, el decreto por el que se reforma y adiciona el Artículo 17 del Reglamento de Reclutamiento de Personal para el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Dicho artículo establece los requisitos que deben cumplir los aspirantes a causar alta, como tener 18 años cumplidos y no ser mayor de 30, y de acuerdo con la modificación hecha a la fracción III, el personal técnico o especialista no podrá ser mayor de 32 años.

Salvo que las necesidades del servicio lo justifiquen y previa autorización de la Sedena, se podrá dar de alta a mayores de esa edad, indica el documento publicado este lunes. Anteriormente los mayores de 30 podían ser técnicos o especialistas si las necesidades lo ameritaban.

 

 

Además, estipula que podrán causar alta en el Sistema Educativo Militar como estudiantes, en los planteles militares, los menores de 18 años con 15 cumplidos, siempre y cuando tengan el consentimiento del padre, madre, tutor o representante legal.

Hasta antes de esta reforma, en el Ejército (como en la Armada de México) la edad mínima de ingreso a sus planteles militares era de 16 años cumplidos.

Sobre estatura y contrato

En la fracción IX, inciso c del mismo artículo, referente a la estatura mínima requerida para el personal, se modifica de 1.60 metros a 1.65 la altura para el personal femenino, según el decreto que entra en vigor a partir de este martes.

En el caso de aspirantes a causar alta en el Sistema Educativo Militar menores de 18 años, referente a la fracción X, se señala que el Contrato de Enganche será firmado por el padre, madre, tutor o representante legal, que será ratificado por el aspirante al ser mayor de edad.

Asimismo se adiciona la fracción XI, por la que se establece que los aspirantes a causar alta en los Cuerpos Especiales a que se refiere el artículo 102 de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, deberán acreditar las pruebas físicas de la especialidad, que determine la Sedena, además de los requisitos establecidos.

El dato

  • La Armada de México no ha modificado su sistema de Reclutamiento, por lo que admite, según los rangos y categorías, personal con 1.60 m de estatura. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios