Rescatan a 31 migrantes en Tamaulipas

De las víctimas 22 son de Honduras, cinco de Guatemala, dos de El Salvador y dos de Cuba.

|
Los migrantes estaban en manos de un grupo delictivo. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Elementos del Ejército mexicano rescataron en el municipio de Altamira a 31 personas migrantes que se encontraban privadas de su libertad, así como detuvo a ocho presuntos integrantes de un grupo delictivo, entre ellos cinco menores de edad.

Fue a través de una denuncia ciudadana que se activó un operativo en la urbe industrial y los militares lograron ubicar en ese municipio una casa donde se encontraban las víctimas, de las cuales 22 son de Honduras, cinco de Guatemala, dos de El Salvador y dos de Cuba. En el grupo había seis mujeres y cuatro menores de edad, informa Milenio.

Cabe señalar que en el mismo domicilio, personal de la Defensa Nacional logró detener a ocho personas como presuntos responsables del secuestro, siendo tres adultos y cinco menores. Dos de los detenidos son originarios de Honduras, mientras que los restantes son mexicanos.

Tras las acciones, los migrantes fueron atendidos y revisados por personal médico, mientras que los adultos detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, en tanto los menores quedaron en calidad de presentados.

Lo más leído

skeleton





skeleton