Ejército tiene 7 nuevos Generales de División; la Marina, 3 Almirantes

El Senado ratificó 365 grados militares solicitados por el Ejecutivo.

|
Los ascensos se confieren con fecha 20 de noviembre de 2016. En la imagen, entrega de ascensos 2015, a cargo del Presidente, flanqueado por los secretarios de la Defensa y de Marina. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El Ejército tiene 7 nuevos Generales de División, y la Armada de México, tres Almirantes, jerarquías máximas en las Fuerzas Armadas, ascensos que surten efecto a partir del próximo 20 de noviembre. 

El Senado de la República ratificó 365 grados militares solicitados esta mañana por el Ejecutivo, entre ellos los ascensos a seis generales de División y un general Piloto Aviador, así como a tres nuevos almirantes de la Secretaría de Marina-Armada de México.

Aunque la propuesta de ratificación fue enviada el pasado 14 de noviembre por la Secretaría de Gobernación, la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara alta sesionó esta mañana y dos horas después, el pleno aprobó los nombramientos, entre ellos el del jefe del Estado Mayor Presidencial, Roberto Miranda, como general de División.

Además, ascendieron al mismo grado los generales Luis Alberto Brito Vázquez, José Ricardo Bárcena Rosiles, Raúl David Guillén Altúzar, Javier Cruz Rivas y Ángel Prior Valencia; así como a General de División piloto aviador Álvaro Remberto García Taboada.

Haz click aquí para leer la Relación del personal que asciende en la Promoción General Noviembre 2016 de la Sedena.

El pleno del Senado también aprobó el ascenso de los vicealmirantes Tomás López Hernández (comandante de la Quinta Región Naval, con sede en Isla Mujeres, Quintana Roo), Romel Eduardo Ledezma Abaroa (comandante de la Segunda Región Naval, en Ensenada, BC) y Enrique Genaro Padilla Ávila (comandante de la Tercera Región Naval, en Lerma, Campeche) al grado de Almirante.

También se aprobó la ratificación de 18 nombramientos de Vicealmirantes; 48 de Contralmirantes, y 129 de Capitanes de Navío de la Armada de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton