Llene tanque: mañana suben de precio las gasolinas

A partir de este 1 de enero, la Magna estará a la venta en 13.57 pesos; la Premium en 14.38; y el diésel en 14.20 pesos.

|
De acuerdo con lo aprobado en la reforma energética, no se prevén más aumentos a los combustibles en 2015. (Foto Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Como está previsto, este 1 de enero entran en vigor los nuevos precios para la gasolina en México, que permanecerán sin cambios a lo largo del año, de acuerdo con lo aprobado en la reforma energética.

Así, la gasolina Magna estará a la venta en 13.57 pesos el litro; la Premium en 14.38; y el diésel en 14.20 pesos.

Esto significa que, en comparación con el 1 de enero de 2014, la gasolina Magna sufrió un incremento de 1.18 pesos, o bien del 9.7%; la Premium aumentó 1.42 pesos, es decir, un 11.2%; y el diésel registró un alza de 1.45 pesos, u 11.6%.

Estos precios fueron publicados por la Asociación Mexicana de Gasolineros (Amegas), que informó sobre un acuerdo en el que propietarios y representantes de las estaciones de servicio se comprometieron a "respetar los precios máximos al público de gasolinas y diésel establecidos en el artículo transitorio décimo cuarto de la Ley de Hidrocarburos, sin ajustes al alza o a la baja, por no existir condiciones de competencia efectiva".

La Ley de Hidrocarburos, aprobada en 2014, regula la comercialización de gasolinas y diésel, y establece que a partir del 1 de enero de 2015 y como máximo hasta el 31 de diciembre de 2017, la regulación sobre precios máximos al público será establecida por el Ejecutivo federal mediante un acuerdo.

Lo más leído

skeleton





skeleton