El 2015 será extraordinario para sector vivienda: Sedatu

El titular de la dependencia, Jorge Carlos Ramírez Marín, dijo que el recorte presupuestal no afecta las acciones programadas en el rubro.

|
El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano dijo que los avances sobre vivienda en 2014 son producto de la coordinación entre autoridades. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El 2015 será extraordinariamente próspero para el sector de la vivienda, después de registrar cifras positivas el año pasado, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín.

El funcionario mencionó que se deben dar los pasos necesarios para que el sector no detenga su ritmo de crecimiento y las familias mexicanas tengan mayores oportunidades de adquirir una casa que les proporcione una mejor calidad de vida.

Comentó que el sector de la vivienda es de gran relevancia para la administración actual, por lo que al iniciar el año se anunció una serie de medidas para impulsarlo, según informa Notimex.

Entre dichas medidas están: nuevos productos, modificaciones administrativas y la atención a grupos específicos, como las fuerzas armadas, los trabajadores estatales y municipales, y las personas que se incorporen a la economía formal.

La dependencia informó en un comunicado que otra muestra de la importancia que se le da a la vivienda es que en los ajustes presupuestales anunciados por el gobierno federal no se afectará el monto de subsidios asignados al sector o a cualquiera de sus productos.

Ramírez Marín destacó que los logros alcanzados en 2014 fueron producto de la buena comunicación entre el gobierno y la industria, y reiteró que se continuará apoyando al sector vivienda para alcanzar aún mejores resultados este año.

Fuerte impulso

Recordó que 2014 fue un año de decisiones durante el cual se aumentaron los topes de los créditos para los derechohabientes del Infonavit y Fovissste; se otorgaron subsidios para quienes ganan hasta cinco salarios mínimos por parte de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi); se impulsó la vivienda vertical y la ubicada en los perímetros de contención urbana, entre otras acciones.

En el acto, la directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Paloma Silva de Anzorena, indicó que para este 2015 se contará con una inversión por 370 mil millones de pesos para el sector y se implementarán medidas de impulso a la vivienda.

Entre éstas, dijo, destacan el otorgamiento de más subsidios para la vivienda vertical, la reestructuración de hipotecas, la atención a sectores específicos como fuerzas armadas, jóvenes y jefas de familia, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton