'El Americano' y su grupo enfrentan cargos por ocho muertes

Su defensa asegura que encuentran recluidos en un espacio diferente al grupo de los 27 ex autodefensas encabezado por Hipólito Mora.

|
Luis Antonio Torres a su llegada a Morelia el martes pasado. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MORELIA, Michoacán.- Óscar Salazar, abogado de los 10 ex autodefensas encabezados por Luis Antonio Torres, El Americano, afirmó que sus clientes enfrentan cargos por homicidio calificado con grado de coparticipación en agravio de ocho personas durante la balacera del pasado 16 de diciembre en La Ruana.

Así consta en la causa penal 222/2014 radicada en el juzgado primero en materia penal del distrito judicial de Morelia, precisó el litigante horas después de que los ex autodefenas rindieran su declaración.

Entrevistado vía telefónica por Milenio, Salazar agregó que la duplicidad del término constitucional vencerá el próximo lunes a las 19:52 horas, tiempo en el cual habrán de presentar las pruebas para comprobar la inocencia del grupo que representa.

Entre éstas, dijo, hay tres videos que son pieza clave y resaltó que no existen en las declaraciones- señalamientos directos entre el bando de El Americano y el de Hipólito Mora.

Mencionó que sus clientes se encuentran recluidos en un espacio diferente al grupo de los 27 ex autodefensas encabezado por Mora, pero con los mismos derechos que cualquier interno.

La expectativa en torno a las acusaciones contra los ex autodefensas se proyectó después de que el pasado lunes la juez María Consuelo López Ramírez diera a conocer que el grupo de Mora enfrenta cargos por diez de los 11 muertos en la balacera de La Ruana.

El grupo de Torres se entregó el martes en medio de un operativo encabezado por el procurador de Michoacán, Martín Godoy, así como de una manifestación de apoyo por parte de seguidores.

Fueron trasladados en un helicóptero de la Marina hasta Morelia, para posteriormente ser internados en el penal David Franco Rodríguez, mejor conocido como Mil Cumbres, donde quedaron a disposición de la juez.

Lo más leído

skeleton





skeleton