'El Americano' mató a los 4 evangélicos: Hipólito Mora

El fundador de las autodefensas declaró que el pueblo tiene la certeza de que Torres es responsable, pero tienen miedo de hablar

|
Afirman que los cuatro catequistas muertos eran jóvenes de campo y dedicados al ganado, que ayudaban a sus padres. (zetatijuana.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- Hipólito Mora, fundador de un grupo de autodefensas, aseguró que el grupo de Luis Antonio Torres, El Americano, es responsable del asesinato de los cuatro catequistas, además recomendó a las familias de La Ruana, Michoacán, "comprar armas" para defenderse, pues en la región no hay quien brinde seguridad.

En entrevista con Azucena Uresti, para Milenio Televisión, Mora aseguró que uno de los jóvenes que hallaron muertos este lunes perteneció al grupo de autodefensas que él conformó, pero que renunció hace unos tres meses, por las constantes amenazas que recibían, además porque el grupo de El Americano mató a su padre en diciembre de 2014.

Aseguró que los cuatro catequistas muertos (Wilibaldo Hernández, Jesús Ayala Aguilar, Adán Valencia y Jesús López), eran jóvenes de campo y dedicados al ganado, que ayudaban a sus padres.

Mora dijo que todo el pueblo tiene la certeza de que Torres es responsable, pero tiene miedo de hablar, pues su grupo hasta a las "autoridades tiene de rodillas".

"Las tienen tan de rodillas, que hace poco más de un mes les quitaron una patrulla en el municipio de Buenavista a la policía municipal...

"De Buenavista se trajeron la patrulla a La Ruana, que estamos 15 minutos, la trajeron hasta en la noche... Le gritaron hasta lo que no a la base de operaciones mixtas con el altavoz de la patrulla: y no hubo quién se atreviera a detener a esos 15 o 20 muchachos, que son los que traen ese escándalo", añadió.

Aseveró que aunque El Americano ya no es visible en el grupo, porque supuestamente las autoridades lo buscan, pero que otras personas están al frente de esa organización.

Dijo que el pueblo de La Ruana está muy contento con el gobernador (Silvano Aureoles), porque está trabajando en proyectos con el pueblo; el comité ciudadano se reúne con él, pero consideró: "de qué servirán los recursos que darán para vivir mejor económicamente, si nos van a asesinar o nos van a secuestrar".

Por ello, dijo Hipólito Mora, "aunque suene mal yo recomiendo a las familias de Michoacán que se compren una arma a dos cada quien, para que se autodefiendan, porque no tenemos quién nos proteja".

Lo más leído

skeleton





skeleton