Detienen al asesino del director de los 3 Museos de Monterrey

Javier Martínez Zavala, de 25 años de edad, fue capturado sábado pasado en Monterrey.

|
Eliseo Garza Salinas, director de los 3 Museos, Javier Martínez Zavala, apareció el pasado 20 de diciembre en sus oficinas en Monterrey. (Facebook 3 museos)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sandra González Cortés/Milenio
APODACA, Nuevo León.- El presunto asesino de Eliseo Garza Salinas, director de los 3 Museos, fue detenido el pasado 4 de enero por elementos de la Procuraduría de Justicia del Estado, según informó el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, el sitio web de Milenio.

Se trata de Javier Martínez Zavala, de 25 años de edad, quien laboraba en una florería y tenía un mes de haber conocido al funcionario estatal.

El gobernador reveló que Martínez Zavala ingresó a la oficina de Garza Salinas, ubicada en la colonia Obispado, en Monterrey, y lo golpeó con una piedra en la cabeza y posteriormente lo estranguló, siendo esto último la causa del deceso del servidor público.

Martínez Zavala fue detenido en la colonia Nuevas Colonias, en el municipio de Monterrey, luego de ser rastreado por las transacciones que hizo con las tarjetas de crédito de Eliseo Garza.

También fue importante para este trabajo por parte de efectivos de la Procuraduría el video que se captó al momento del asesinato.

Eliseo Garza Salinas, de 68 años de edad, fue asesinado el 20 de diciembre, en sus oficinas ubicadas en la calle 20 de Noviembre en su cruce con Padre Mier, en la colonia Obispado, en Monterrey.

Garza Salinas se desempeñaba como director del complejo cultural que comprende el Museo de Historia Mexicana, Museo del Noreste y Museo del Palacio de Gobierno, denominado 3 Museos.

Lo más leído

skeleton





skeleton