El autosecuestro la llevó a la cárcel: ahora es 'la rea más bella'

Realizan en una prisión femenina un concurso de belleza.

|
La belleza de las internas sorprendió a los asistentes. (milenio.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TIJUANA, BC.- Por unas horas se olvidaron de los uniformes grises y los cambiaron por vestidos de gala: en lugar de los barrotes de sus celdas, la pasarela fue su escenario y se convirtieron en foco de atención de jueces que en lugar de dictarles una sentencia calificarían su belleza.

Las condenas por homicidio, secuestro, narcotráfico y otros delitos quedaron en en el olvido durante las horas que se prolongó el certamen “Miss Belleza Interna”.

Los familiares que asistieron al concurso también olvidaron los filtros de seguridad y la supervisión de los custodios que permanecían atentos en el patio de la penitenciaria de la Mesa.

De las más de 500 reclusas, veinticinco de ellas tuvieron la oportunidad de estar cerca de sus visitas y no en los cuartos divididos, algunas de ellas pudieron abrazar a sus hijos.

Una interna se enteró, mientras participaba en el concurso, que había sido liberada.

Las finalistas del concurso lucieron tres tipos de vestidos de noche, mismas de las que los jurados eligieron a diez participantes, a quienes les preguntaron sobre sus conceptos de los valores sociales y otras debían definir lo más valioso para ellas y muchas de ellas describió a la familia como su impulso en la vida.

Rosa Irene Avilés Avitia es proveniente de Culiacán, Sinaloa, su madre e hija se mudaron a esta ciudad desde su detención y obtuvo el segundo lugar en el concurso, sin embargo cumple una condena de 24 años por homicidio calificado, de los que le restan más de 21, dijo estar emocionada porque su hija la vio vestida de forma elegante.

“Ella es mi mami, así la quiero ver yo como una princesa y le digo ¿me amas?, -sí mami, así te quiero ver afuera, hermosa- y es que ella nunca me había visto así, tiene casi tres años y siempre me ha visto de gris, es un sueño aún estando en este lugar y para nuestros hijos que podamos readaptarnos a la sociedad”, relató.

El primer lugar lo obtuvo Gloria Vanesa Murillo Estrada de 22 años de edad, reveló que tras una mala decisión, está recluida desde hace tres años por un autosecuestro y que solo le restan 4 años en prisión y que lo que más quiere es volver con su familia y rehacer su vida.

“Hemos aprendido a valorarnos más y saber la fuerza moral que tiene uno como mujer, aún estando en este lugar”, detalló.

Erika Medina Navarro de 29 años quien estaba en prisión secuestro agravado, se enteró en la premiación que había llegado su orden de liberación, luego de haber pasado más de 2 años tras las rejas hasta este día.

“Ahorita si me equivoqué o no sé, no me importa, me voy ya ganadora y estoy feliz por eso, creo que me llevo lo mejor, es algo hermoso, estoy contenta me voy con mi madre, me voy con mi hija estoy feliz”, aseguró.

Es la primera vez que este evento ocurre en un penal de Baja California, sin embargo se han organizado este tipo de concursos en Ciudad Juárez llamado “Belleza Cautiva”, en Lituania fue nombrado “Miss Cautiverio” y en Rio de Janeiro, Brasil llevó el título de “Miss Prisionera”.

(Con información de milenio.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton