18 de Septiembre de 2018

México

El bar Heaven, con reputación de 'narcotiendita'

Cerca y dentro del negocio donde desaparecieron 11 personas han sido detenidos varios sujetos con droga.

Hasta para los policías de la zona rosa el bar Heaven es conocido como sitio de venta de drogas. (Contexto)
Hasta para los policías de la zona rosa el bar Heaven es conocido como sitio de venta de drogas. (Contexto)
Compartir en Facebook El bar Heaven, con reputación de 'narcotiendita'Compartir en Twiiter El bar Heaven, con reputación de 'narcotiendita'

Agencias
MÉXICO, D.F.- El bar Heaven era ubicado por policías del sector Zona Rosa como punto de conflicto, incluso como narcotiendita, versión que fue confirmada luego del cateo realizado al antro el pasado jueves, donde la Policía de Investigación encontró 12 pastillas psicotrópicas y 42 gramos de mariguana.

De acuerdo con efectivos policiacos de la zona, en noviembre pasado fue detenida una persona en la entrada del Heaven, ubicado en la calle Lancaster 27, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc, por narcomenudista.

Al ser detenida tenía en su poder 14 grapas, 30 tachas, teléfonos celulares robados, tarjetas bancarias robas y clonadas y 40 mil pesos en efectivo.

Para ingresar era necesario tener conocidos o ser cliente frecuente, pues los que acudían casualmente, no entraban. Mientras que el 18 de mayo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) detuvieron a César González, de 44 años de edad, en posesión de un kilogramo de cocaína, así como vehículo con reporte de robo y documentación apócrifa.

Los elementos policiacos observaron que el conductor de un vehículo Ford Focus rojo con placas de circulación 894-XZX, mostraba actitudes sospechosas en Hamburgo casi esquina Florencia, a una cuadra del antro por lo que le pidieron que se detuvieran, pero intentó huir.

En la esquina de Río Tiber y Circuito Interior le dieron alcance y bajo el asiento del conductor fue encontrado un paquete con cerca de un kilgramo de cocaína.

Para evitar que en la Zona Rosa crezca el número de delitos, luego de que en el bar Heaven, también conocido como Mamá Grande, o cantina Bicentenario, desaparecieron 11 personas, y la presencia de narcomenudistas, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y la Procuraduría General de Justicia local reforzaron su presencia desde el pasado viernes.

Más vigilancia 

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina incrementó a cien el número de policías que vigilan el área.

También, la procuraduría capitalina envío a 60 policías de investigación que realizan indagatorias vinculadas a la desaparición de los jóvenes de Tepito y ayudan, a mantener el orden.

Investigaciones del Gobierno del Distrito Federal indican que uno de los grupos delictivos que opera en la zona es La Unión, cuyos integrantes son de Tepito.

En la Zona Rosa, el pasado 15 de febrero también fue asesinado el empresario de antros, vinculado con la delincuencia organizada, Fernando López Salinas, en lo que se presume un ajuste de cuentas por asuntos de drogas y donde los asesinos lograron huir.

Cuando caminaba por Hamburgo, entre Génova y Amberes, dos hombres le dispararon.

Destaca en la Zona Rosa la presencia de narcotienditas y narcomenudistas, pues en los últimos cinco años han sido detenidas personas, incluso extranjeras en posesión de drogas muy cerca del bar Heaven.

En enero de 2009, George Alexander Finne, de 35 años, escocés, fue detenido en la esquina de las calles Hamburgo y Estocolmo con medio kilo de mariguana y tres piedras de hachís

Mientras que el 26 de junio de 2011 fue detenido el hondureño Erick Fernández Moncada, de 29 años en posesión de una cantidad no precisada de estupefacientes.

Limpian la Zona Rosa

La Zona Rosa lució la noche de ayer sin tarjeteros ni franeleros y la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal busca que también se vayan los vendedores de droga.

La dependencia dispuso que 390 policías se sumen a los 300 que vigilan el área y parte de Reforma y el Circuito Interior.

El titular de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida, informó que el operativo será permanente y el número de policía va a aumentar de manera paulatina.

Desde el viernes aumentó el número de 100 elementos y para este domingo en 150.

El funcionario precisó que del viernes a la fecha fueron detenidas 28 personas principalmente tarjeteros por infringir la Ley de Cultura Cívica.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios