22 de Julio de 2018

México

El Brexit impacta al peso y a la Bolsa Mexicana de Valores

La BMV cerró con una caída de 2.73 por ciento, el mayor descenso desde diciembre de 2014.

Compartir en Facebook El Brexit impacta al peso y a la Bolsa Mexicana de ValoresCompartir en Twiiter El Brexit impacta al peso y a la Bolsa Mexicana de Valores

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Al cierre de la jornada cambiaria en bancos de la Ciudad de México, el dólar libre se vendió hasta en 19.25 pesos, lo que representó una ganancia de 60 centavos respecto a la sesión anterior, y se compró en un mínimo de 18.44 pesos, en una jornada marcada por la volatilidad que propició en los mercados internacionales la salida de Reino Unido de la Unión Europea -Brexit-.

A su vez, el euro se ofertó en un máximo de 21.40 pesos, un alza de 33 centavos comparado con la sesión previa, mientras que el yen se ofreció hasta en 0.204 pesos, según publica Notimex.

El Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país en 18.8716 pesos.

De acuerdo con Finamex Casa de Bolsa, a causa del Brexit las variables financieras reaccionaron de manera adelantada a las menores perspectivas de crecimiento global, en particular con caídas importantes en la renta variable, con una apreciación generalizada del dólar por ser la moneda “safe heaven” del mundo y a una baja de tasas del mundo desarrollado a lo largo de la curva de rendimiento, esperando que la política monetaria se mantenga laxa por más tiempo.

Bolsa cierra a la baja

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una caída de 2.73 por ciento, el mayor descenso desde diciembre de 2014, después de que en un hecho sin precedentes los ingleses decidieron la salida de Reino Unido de la Unión Europea, lo que exacerbó la volatilidad en los mercados.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV se ubicó en 44 mil 885.82 unidades, con un descenso de mil 260.10 enteros respecto al nivel previo.

Con este resultado, el balance semanal fue negativo para la bolsa mexicana en 420.42 puntos, equivalente a 0.93 por ciento respecto al viernes previo, mientras que en el acumulado del mes de junio registra una baja 1.26 por ciento, por lo que el rendimiento del año se redujo a 4.44 por ciento.

El mercado accionario local terminó en línea con los índices de Estados Unidos, donde el Dow Jones cayó 3.39 por ciento, el Nasdaq perdió 4.12 por ciento y el Standard and Poor´s 500 retrocedió 3.60 por ciento.

Los resultados del Brexit elevaron de forma importante la volatilidad en los mercados financieros, y se reflejó en una caída en la bolsa de valores y sobre todo al tipo de cambio, debido a la incertidumbre por el impacto que tendrá esta decisión en la economía global, resaltaron analistas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios