Estoy listo para no tener fuero: 'El Bronco'

El gobernador de Nuevo León aseguró que en caso de que los diputados locales eliminaran el fuero, les pondrá un monumento.

|
El gobernador independiente de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, retó a los legisladores locales a quitarle el fuero de manera inmediata. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MONTERREY, Nuevo León.- Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, dijo estar listo para quedarse sin fuero, y para ello urgió a los legisladores a trabajar para eliminarlo.

Luego de que este viernes diputados locales del PAN renunciaran a su fuero, el mandatario estatal dijo aceptar el reto y llamó al Congreso a quitarlo de inmediato, informa Milenio.

En rueda de prensa después de un recorrido en la Clínica de Atención Integral Tierra y Libertad que tiene construcción inconclusa, el gobernador afirmó que todos los funcionarios se tienen que someter al escrutinio público.

"Que me lo quiten, punto, estoy listo, y me encuero, estoy listo para no tener fuero de ningún tipo y ser sometido al escrutinio de todo mundo, es algo que creo que debemos de hacer, encantado, acepto el reto", afirmó.

Si bien señaló que está dispuesto a renunciar desde ya al fuero, manifestó que los diputados locales deben quitarlo legalmente.

Rodríguez Calderón llamó a los legisladores locales a que sea al inicio del próximo periodo de sesiones cuando se puedan hacer modificaciones a la Constitución y a la ley para eliminar el fuero a los funcionarios públicos.

Sería grandioso

El mandatario estatal afirmó además estar dispuesto hasta crear un monumento, en caso de que los diputados modifiquen la ley y eliminen el fuero para los funcionarios de Nuevo León.

"Creo que ya pueden citar la sesión entrando, ojalá los diputados entrando en la primera sesión decidan quitar el fuero, eso sería grandioso, les haríamos un monumento en este estado si lo hicieran, estoy seguro de ello que los ciudadanos todos estaríamos contentos por eso, todos, yo soy el primero, por eso presentamos nosotros la iniciativa y eso lo tienen que decidir ellos, ya he renunciado al fuero, pero necesitamos quitarlo legalmente", refirió el gobernador de Nuevo León.

La propuesta del Gobierno del Estado que fue presentada esta semana para eliminar el fuero, propone reformas al artículo 38 de la Constitución, así como la derogación de otras fracciones de la Carta Magna de Nuevo León.

Lo más leído

skeleton





skeleton