Lamenta ‘El Bronco’ ser excluido del acuerdo por la niñez

Consideró que se dejaron llevar por los prejuicios sobre sus propuestas de campaña.

|
"Son desafortunadas las declaraciones de Juan Martín Pérez, director de Red por los Derechos de la Infancia en México". (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO. - El candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, lamentó la decisión de organizaciones de la sociedad civil de excluirlo de la firma de los nueve compromisos por la niñez.

De acuerdo con información de Notimex, en conferencia de prensa consideró que decisiones como negar la posibilidad de firmar a un aspirante presidencial con base en juicios apresurados y fundados en la desinformación, promueven la iniquidad.

También te puede interesar: Le gritan a El Bronco: 'escondan los machetes y cuchillos'

Recordó que su gobierno se caracterizó por promover acciones contundentes en favor de la niñez, como la instalación, a través del DIF de Nuevo León, del Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, que crea sistemas y defensorías municipales para atender a los menores de forma directa.

"Son desafortunadas las declaraciones de Juan Martín Pérez, director de Red por los Derechos de la Infancia en México, quien señaló que promover escuelas militarizadas no es coherente con los derechos humanos", opinó el candidato.

A su parecer, el modelo de escuelas militarizadas creado por el Gobierno de Nuevo León durante su gestión, permitió a más de mil 500 jóvenes en situación de riesgo y que habitan zonas vulnerables, cursar la preparatoria con todos sus alimentos y uniformes sin costo; es un esquema de disciplina y promoción de los valores cívicos y morales.

Además, el gobierno estatal trabaja en coordinación con la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito en la implementación de políticas públicas para erradicar y prevenir la violencia contra las mujeres, señaló.

Rodríguez Calderón agregó que su administración también se destacó por promover acciones contundentes en favor de la infancia, incluso ha concretado actividades específicas vinculadas con los compromisos en favor de las niñas, niños y adolescentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton