23 de Octubre de 2018

México

'El Bronco' visita a Peña Nieto: 'Me cayó bien', dice

El primer independiente electo gobernador abordó con el Presidente el tema de la deuda de la entidad.

Jaime Rodríguez Calderón aseguró que el Presidente de la República le ofreció todo su apoyo en su gestión como gobernador de Nuevo León. (Presidencia)
Jaime Rodríguez Calderón aseguró que el Presidente de la República le ofreció todo su apoyo en su gestión como gobernador de Nuevo León. (Presidencia)
Compartir en Facebook 'El Bronco' visita a Peña Nieto: 'Me cayó bien', diceCompartir en Twiiter 'El Bronco' visita a Peña Nieto: 'Me cayó bien', dice

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto se reunió esta tarde con el gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", a quien externó de manera personal su felicitación por su triunfo electoral del pasado 7 de junio.

Luego de la reunión, el próximo gobernador neoleonés señaló que se trató de una reunión muy cordial en la que se trataron los distintos asuntos que preocupan en la entidad, como es el caso de la situación financiera, desarrollo económico y social, así como seguridad, informó Excélsior.

En el caso del déficit que tiene la entidad, que asciende a más de 6 mil millones de pesos, y la deuda por 66 mil millones de pesos, Rodríguez Calderón informó que el Primer Mandatario le pidió trabajar con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, para buscar una manera de resolver este asunto.

"Él ofreció ayudarnos, le voy a traer algunos esquemas al secretario de Hacienda de cómo nosotros creemos que se puedan solucionar... lo que yo quería con esta visita al Presidente es plantearle los temas generales y que él me indicara con quién los tengo que ver de manera particular", señaló el gobernador electo. 

En este sentido, alertó de la necesidad del apoyo federal porque la situación de Nuevo león es prácticamente de " quiebra" .

Reunión cordial

Entrevistado a su salida de la Residencia Oficial de Los Pinos, "El Bronco" informó que el Mandatario le ofreció colaboración completa para que todas las dependencias federales trabajen en coordinación con el gobierno del estado.

"Fue una reunión muy cordial, hablamos de temas diversos, sobre todo muy interesado estuvo en cómo hicimos la campaña y cómo ganamos la elección... me cayó bien el Presidente" , declaró "El Bronco".

En el caso de seguridad, el gobernador electo de Nuevo León dijo que le planteó al presidente Peña Nieto rescatar los 150 mil jóvenes que no estudian ni trabajan, lo que evitaría que caigan en manos de los cárteles de la droga.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios