Empresas no están obligadas a pagar aguinaldos por Buen Fin

Si algunos establecimientos están en posibilidad de adelantar la prestación, podrán hacerlo.

|
La estrategia comercial se realizará del 13 al 16 de noviembre en todo el país. (Notimex/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) del Distrito Federal descartó la obligación de las empresas privadas para adelantar cualquier porcentaje de aguinaldo, con motivo de la realización del Buen Fin en noviembre próximo.

El presidente del organismo local, José Luis Beato, declaró que para el Buen Fin, el cual se llevará a cabo del 13 al 16 de noviembre, cada empresa determinará qué hace, ya que “tampoco somos quién para decirles cuándo tienen que pagar los aguinaldos”.

Lo que sí les podemos decir a todos es que tienen que pagar los aguinaldos antes de que venza la fecha límite para hacerlo, precisó a Notimex.

Entrevistado luego de anunciar la participación del organismo en el Presupuesto Participativo 2016, el líder patronal en la capital mexicana dijo que si algunas empresas tienen la posibilidad de adelantar algún pago, pueden hacerlo.

Por otra parte, recomendó a los consumidores realizar un consumo responsable durante esas fechas y que “antes de salir a comprar piensen si es necesaria la compra, además de comparar precios en diversos comercios”.

“Eso es lo que pedimos, porque al final le estamos pidiendo al gobierno que no se endeude y tampoco nosotros debemos hacerlo”, añadió.

Lo más leído

skeleton





skeleton