16 de Diciembre de 2017

México

Premiados en El Buen Fin serán 'entregados al fisco'

Las entidades federativas tendrán que enviar información de los afortunados, incluidos datos de tarjetas de crédito o débito.

Miles de clientes abarrotaron los comercios durante la primera jornada de El Buen Fin. (Archivo/Notimex)
Miles de clientes abarrotaron los comercios durante la primera jornada de El Buen Fin. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Premiados en El Buen Fin serán 'entregados al fisco'Compartir en Twiiter Premiados en El Buen Fin serán 'entregados al fisco'

Agencias
MÉXICO, D.F.- Los datos de los tarjetahabientes que resulten ganadores del sorteo fiscal realizado a partir de las promociones del Buen Fin serán entregados al fisco, según se establece en las bases que publicó el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en su página de internet.

Los estados de la República que quieran reclamar la compensación de impuestos por concepto de juegos y sorteos tendrán que enviar toda la información de los consumidores ganadores que usaron tarjeta de crédito o débito a más tardar el 25 de noviembre y la información sobre el monto de los premios que se darán se entregará el 29 de diciembre, según informa Notimex.

Según las bases, las entidades deberán proporcionar al SAT el número identificador de la entidad participante emisora de la tarjeta de crédito o débito, fecha de la transacción realizada por el tarjetahabiente (persona física) en el formato establecido y el número del plástico a 16 dígitos.

Asimismo, el importe total de la transacción expresado en pesos hasta dos decimales y el folio de autorización de la venta, así como el número generado por el punto de venta o las últimas 12 posiciones de la referencia.

Compensación permanente

Las entidades deberán proporcionar al SAT el monto total de los premios que efectivamente hayan entregado en cada caso, con motivo de las tarjetas que resultaron ganadoras y que estén domiciliadas en cada uno de esos lugares.

Cada entidad federativa deberá manifestar a la Secretaría de Hacienda, por escrito, su conformidad para que se aplique el procedimiento de compensación permanente de fondos a que se refiere el artículo 15, segundo párrafo, de la Ley de Coordinación Fiscal, establecido para la obtención de los premios que deriven del Sorteo el Buen Fin.

Para ello deberán dirigir un escrito a la dependencia, que se presentará ante la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas ubicada en Palacio Nacional, bajo el modelo de “Carta de conformidad del Sorteo el Buen Fin”, aprobado para tales efectos.

Las entidades que se interesaron en participar en el sorteo fiscal tenían que haber elaborado una carta firmada por su representante legal, manifestando la voluntad de hacerlo y sujetarse a las bases establecidas para el mismo.

En los casos en que los premios no puedan ser entregados por causas ajenas a las entidades, se tendrán que reintegrar vía pago de aprovechamientos a la Secretaría de Gobernación, mediante el procedimiento y en los plazos que al efecto establezca el SAT en su página de internet.

El pago de aprovechamiento por los premios que no fue posible dar, se podrán acreditar una vez que se haya entregado al SAT el comprobante de pago correspondiente.

Primer día

Durante el primer día de la cuarta edición del Buen Fin algunas fachadas comerciales de la Ciudad de México plasmaban el distintivo que las hacía partícipes de los descuentos y promociones, temporada acompañada de un fin de semana largo; sin embargo, de las tiendas no se observó la salida de grandes cantidades de mercancía o artículos de promoción.

Pantallas, Dvds, teléfonos celulares y tabletas, entre otros artículos electrónicos, fueron algunos de los productos que los consumidores llevaban hasta las cajas registradoras de tiendas como Walmart, Famsa, Elektra, Liverpool y Palacio de Hierro. 

Enrique Alvarado, gerente de una sucursal Famsa, indicó que durante las primeras dos horas de esta jornada el flujo de clientes fue regular, esperando la llegada de más personas a partir del mediodía.

“Los artículos más buscados son los que se anuncian en televisión, como las llantas al 2 por 1, así como un paquete de una televisión que incluye de regalo una computadora, una tableta, soporte y un antivirus”, detalló.

En Famsa, algunos de los clientes que salían no quisieron dar detalles de sus compras, pero sí mencionaron que estaban comparando precios; aunque también, la mayoría, dijo acudir solo para realizar el pago de alguna compra anterior.

Precios atractivos

Durante la jornada de ayer, pasado el mediodía, el señor Enrique Cruz realizó su primera compra en una tienda Elektra: un Dvd con valor de 299 pesos acompañado de un cosmético de regalo.

“Vine a hacer un pago y aproveché porque me llamó la atención el precio del Dvd”, expresó.

Alicia González, subgerente de la tienda Elektra Tacuba 2, manifestó que en las primeras tres horas el flujo de la gente fue poco, debido al horario, siendo las pantallas las más buscadas por su descuento de 15 al 30 por ciento; esperaban mayor concurrencia después de 
las 16 horas.

“Me llevé un teléfono celular, me ahorré la mitad de su precio, lo buscaba desde ayer y en otras tiendas estaba más elevado”, manifestó Adolfo Bastida, otro de los compradores, que dijo haber aprovechado la promoción pero sin experiencia en otras ediciones del Buen Fin.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios