Afores quieren pellizcar de El Buen Fin

Invitan a trabajadores que recibirán anticipo de aguinaldo a invertir una parte en su Administradora de Fondos para el Retiro.

|
Los trabajadores independientes tienen la opción de abrir una cuenta de ahorro para el retiro, en alguna Afore, en la que pueden ahorrar. (Imagen de contexto/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Notimex
CIUDAD DE MÉXICO.- Los trabajadores que reciben un adelanto de su aguinaldo por el Buen Fin, que se realizará del 18 al 21 de noviembre próximo, tienen la oportunidad de invertir una parte en su Administradora de Fondos para el Retiro (Afore).

Y es que en México 10 de cada 100 habitantes tienen 60 años o más y se encuentran en una situación desfavorable al no contar con fondos para su retiro.

De acuerdo con un estudio de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) sobre hábitos de ahorro, consumo y planeación, muy pocos trabajadores independientes e informales reservan dinero para su retiro.

Dicho segmento de la población además reporta un bajo nivel de contratación de cualquier tipo de seguro, y aunque ha escuchado hablar de las Afores desconoce su funcionamiento y la posibilidad que existe de ahorrar en éstas como trabajador independiente.

A esa población se suman estudiantes universitarios, trabajadores activos y adultos en edad de retiro, que no planean, ni ahorran para su retiro, según datos revelados por una encuesta realizada en 2014 por la Asociación Mexicana de Afores (Amafore).

Ante este panorama, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), a través de su revista “Proteja su dinero” sugiere invertir en vez de gastar en este Buen Fin.

Señala que una manera de hacerlo es a través de las aportaciones voluntarias a su Afore, que consisten en depósitos personales.

Los trabajadores que cotizan a los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) o de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) tienen una cuenta en una Afore, donde se depositan sus aportaciones y en la que también pueden hacer ahorro voluntario.

Mientras que los trabajador independiente tienes la opción de abrir una cuenta de ahorro para el retiro, en alguna Afore, en la que pueden realizar ahorro de manera voluntaria.

Los interesados pueden ingresar a la página “www.consar.gob.mx”, donde encontraran un listado de las Afores que proporcionan el servicio a trabajadores independientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton