25 de Septiembre de 2018

México

El Buen Fin puede sacar el comprador compulsivo que llevas dentro

Pese a que la iniciativa reactiva la economía nacional, representa también el nulo fomento al ahorro y la previsión de gastos.

Sugieren que al comprar a crédito se analicen las opciones de pago. (Notimex)
Sugieren que al comprar a crédito se analicen las opciones de pago. (Notimex)
Compartir en Facebook El Buen Fin puede sacar el comprador compulsivo que llevas dentroCompartir en Twiiter El Buen Fin puede sacar el comprador compulsivo que llevas dentro

Agencias
MÉXICO, D.F.- La clave del éxito en El Buen Fin es la correcta planificación y prevención de gastos, pues de lo contrario, las atractivas ofertas pueden transformar a un consumidor en un comprador compulsivo, advirtió Principal Financial Group México.

El director de Soluciones de Inversión de Principal Financial Group México, Alan Gómez, destacó que El Buen Fin busca activar el comercio en el país, aunque también "significa el poco o nulo fomento para el ahorro, inversión y previsión", por lo que se debe hacer una estrategia para superar este fin de semana.

"El beneficio que se obtiene al no dejarnos enganchar por El Buen Fin se refleja en mejores hábitos financieros que a largo plazo contribuirán a aumentar e incentivar el ahorro para poder enfrentar gastos imprevistos y emergencias", sostuvo.

Recomendó analizar algunos aspectos para estar prevenidos ante dicha iniciativa, como preguntarse si se está preparado para comprar a crédito y solventar sin problema los pagos en los meses acordados, según indica Notimex.

Sugirió que en caso de tomar crédito se compren bienes duraderos como electrodomésticos, cuya duración sea mayor a cinco años, porque adquirir zapatos, ropa o incluso alimentos, puede resultar contraproducente porque al terminar de pagarlos, éstos habrán perdido valor.

También propuso no hacer compras por impulso, porque adquirir un bien sin pensarlo dos veces es la peor decisión. "Sin duda las ofertas y descuentos son muy atractivos, pero se debe considerar si en verdad se necesita lo que estamos comprando", destacó.

Ahorrar para retiro

Al analizar este panorama, la mejor estrategia previa a El Buen Fin es reflexionar sobre la planeación a corto y largo plazos, el tipo de deuda que se adquirirá y comparar el precio y calidad de los bienes que se comprarán.

En este sentido, el directivo sugirió destinar parte del aguinaldo para una cuenta de ahorro, abonarlo a la cuenta individual en la Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) como concepto de aportación voluntaria o abrir un Plan Personal del Retiro y sacar provecho de la deducción de impuestos.

Hay que considerar si se está dispuesto a sobrellevar todas las deudas, créditos y pagos a meses sin intereses, pues si las deudas rebasan más de 30 por ciento del ingreso mensual, no es conveniente sobre-endeudarse antes de comenzar otro ciclo; no se debe gastar más de lo que se gana, puntualizó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios