Desempleo, fantasma que 'aterroriza' el futuro del país: Norberto Rivera

El arzobispo primado de México urge a reactivar la economía, y durante la homilía oró para que no falte trabajo en el país.

|
'Debemos aplaudir y premiar fiscalmente a aquellos que en medio de la crisis se muestran verdaderos empresarios', dijo el cardenal. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  El cardenal Norberto Rivera señaló que el creciente desempleo que aqueja a México “se está convirtiendo en un fantasma que aterroriza al futuro del país”, por lo cual urge reactivar la economía y crear nuevos puestos de trabajo con una buena remuneración económica, según informó el sitio web de Milenio.

“A la falta de trabajo, a la desocupación, que vemos como una fantasma que se hace presente en nuestra patria y nos aterroriza, porque es terrible cuando una persona pierde su trabajo o cuando no encuentra”, sostuvo.

En su homilía dominical en la Catedral Metropolitana, el arzobispo primado de México oró para que no falte el trabajo en el país y para que empresarios y el gobierno impulsen la ocupación “digna” de los mexicanos.

El cardenal explicó que si se logra la creación de empleos bien remunerados, con los cuales el “pan pueda llegar a cada mesa”, México será una sociedad libre de violencia y más justa.

“Por aquellos que crean fuentes de trabajo dignas, bien remuneradas, tenemos que pedirle a Dios para que nos abra caminos para que en nuestra patria no falte ese trabajo tan necesario para el progreso de nuestra patria, pero también tan necesario para nuestro futuro.

En homilía dominical en la Catedral Metropolitana se oró para que no falte el trabajo en el país

“Estamos incluyendo a toda esa gente que trabaja, a toda esa gente que está contribuyendo para que nuestra sociedad sea más pacífica, sea más justa, para que nuestra sociedad tenga mayor bienestar”, dijo.

Agradeció la presencia de los 130 obispos procedentes de Canadá, Estados Unidos y Latinoamérica, quienes estuvieron esta semana en México con motivo del Congreso Peregrinación y Encuentro, Nuestra Señora de Guadalupe, Estrella de la Nueva Evangelización.

El cardenal exhortó a desarrollar más el sentido de responsabilidad y solidaridad, así como a impulsar las rectificaciones necesarias al sistema económico para hacer posible la creación de fuentes de trabajo.

Consideró que “debemos mostrarnos agradecidos a los miles de trabajadores y trabajadoras que con su trabajo silencioso y constante hacen posible que México esté en pie; debemos aplaudir y premiar fiscalmente a aquellos que en medio de la crisis se muestran verdaderos empresarios”.

Dijo que se debe crear conciencia de que pagar impuestos debe ser un instrumento eficaz para la justa distribución de la riqueza y de que solo con el correcto uso de los impuestos se llevarán servicios básicos a los más necesitados. 

Lo más leído

skeleton





skeleton