El cardenal Rivera llama a creer en la Resurrección

En su homilía, señala que 'los hombres y las mujeres de nuestro tiempo deben acercarse a Dios para descubrirlo en la eucaristía'.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El cardenal Norberto Rivera Carrera llamó a los fieles a creer en la resurrección de Cristo para que transformen sus realidades, y que pidan al Señor gozar de su paz, misma "que el mundo real no debe arrebatarnos".

En su homilía en la Catedral Metropolitana en el marco del Domingo de Resurrección, Rivera Carrera exhortó a los presentes a creer en Dios y en su hijo Jesucristo para transformar sus vidas.

"Los hombres y las mujeres de nuestro tiempo deben acercarse a Dios para descubrirlo en la eucaristía que nos dejó como alianza interna. La Iglesia ofrece a este mundo la nueva vida y la esperanza por la presencia y acción del resucitado", aseveró el cardenal, de acuerdo con información de Notimex.

"Hay muchas situaciones que nos paralizan, si creemos en la resurrección nuestra vida será distinta, el primer don del Señor resucitado a los suyos fue la paz, y cuánta necesidad tenemos nosotros de vivir en paz con nosotros mismos y con la sociedad tan agresiva y sangrienta", señaló.

Indicó que la resurrección de Jesús no es una vuelta a la vida con una necesaria segunda muerte, ni tampoco es una reencarnación, sino que indica el hecho de que Jesús fue restituido con su humanidad a la vida inmortal.

"La resurrección de Jesús es la respuesta de Dios Padre a la condena y al suplicio infligido a él por los hombres, es además la revelación de la divinidad de Jesús como hijo de Dios encarnado en la comunión del Padre con la humanidad", subrayó.

Finalmente, recordó que este Domingo de Resurrección Jesucristo se hace presente en la comunidad cristiana como lo hizo en Jerusalén para decirnos "la paz está con ustedes".

Entre las peticiones de la misa de resurrección se rogó porque reine la paz en la Península de Corea, donde actualmente hay una situación tensa entre la del Norte y la del Sur.

Lo más leído

skeleton





skeleton