'El Chapo de Sinaloa' se postula como candidato independiente

EL intérprete hizo una invitación para que más ciudadanos le brinden su apoyo.

|
Su apodo de Chapo hace referencia a las personas de baja estatura en nuestro país. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- El Chapo de Sinaloa informó que ya presentó ante el Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN) las firmas necesarias para postularse como candidato independiente por la alcaldía del municipio Bahía de Banderas.

"Mi gente, ¡lo logramos! Vamos a competir. Gracias por sus firmas, estamos en este momento entregándolas a la autoridad. El cambio verdadero llegará a Bahía de Banderas", informó el cantante en Facebook.

También te puede interesar: Cuauhtémoc Blanco sin orden de aprehensión

Según dijo en un video que compartió en la red social, obtuvo 18 mil 563 firmas por parte de los ciudadanos, las cuales entregó al IEEN.

"Es obvio que Bahía de Banderas está preparado para ese cambio que es necesario, urgente, en este municipio tan maravilloso. Me emociona porque haber obtenido 18 mil 563 firmas, eso, definitivamente, reconfirma para mí que va a ser inminente el cambio", dijo El Chapo de Sinaloa entre aplausos de los presentes.

"Hago la cordial invitación. Me puse a imaginar (...) el Consejo Electoral solicita que con casi 2 mil firmas me correspondía para el siguiente proceso"

Asimismo, el intérprete hizo una invitación para que más ciudadanos le brinden su apoyo, pues, dijo, no va a defraudarlos.

"Hago la cordial invitación. Me puse a imaginar (...) el Consejo Electoral solicita que con casi 2 mil firmas me correspondía para el siguiente proceso, para poderme registrar, y tenemos esta cantidad. Si hago una invitación a que cada una de esas personas que nos facilitaron esas firmas, si le añadimos una persona que invitemos más, cada una de esas 18 mil, vamos a duplicar o tal vez vamos a triplicar", aseguró.

"Estoy seguro que no los voy a defraudar, vengo a trabajar para Bahía de Banderas. Gracias, les quiero mucho y estoy aquí para ustedes", concluyó el cantante, acompañado de su equipo de trabajo.

El Chapo de Sinaloa, cuyo verdadero nombre es Ernesto Pérez, es conocido por éxitos como "Sueño de amor", "Para que regreses" y "Le hace falta un beso". Interpreta mayormente canciones de amor estilo banda, no narcocorridos enfocados en el crimen organizado.

Su apodo de Chapo hace referencia a las personas de baja estatura en nuestro país.

El músico es originario de Badiraguato, el mismo pueblo natal de Joaquín El Chapo Guzmán, el capo del cártel de Sinaloa que ahora enfrenta un juicio en Estados Unidos.

Bahía de Banderas se encuentra en el estado costero de Nayarit, el cual sufrió una ola de violencia y asesinatos relacionados con drogas entre el 2010 y el 2012.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton