'El Chapo', dispuesto a declarar a favor de Kate del Castillo

El capo no iba a dar dinero para financiar la película, solo autorizaría el uso de su biografía, señala su abogado.

|
Joaquín Guzmán Loera pensó en Kate del Castillo para que interpretara el papel principal de su película. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán no iba a dar dinero para financiar su película, solo autorizaría el uso de su biografía, informó su abogado, José Refugio Rodríguez.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, el coordinador de la defensa de Guzmán Loera aclaró que el capo buscó a cineastas argentinos para que ellos consiguieran el financiamiento de la película.

'Era un proyecto en el que Joaquín autorizaría la difusión de su vida en una película, había otros proyectos, pero sin que Joaquín aportara dinero. La película se iba a financiar una vez que se tuviera la autorización expresa de Guzmán para que ellos (cineastas argentinos) pidieran a Hollywood el financiamiento de la película', dijo.

Agregó que la Guzmán Loera pensó en la actriz Kate del Castillo para que interpretará el papel principal, pero 'se dio cuenta que no tenía el  perfil para el personaje, entonces decidió que dada la experiencia que ella tiene en el ámbito cinematográfico fuera la encargada de representarlo ante los cineastas'. 

Al saber sobre la orden de localización girada en contra de la actriz por la Procuraduría General de la República (PGR), el capo negó haberle dado dinero, dijo el abogado.

'Fue una plática fugaz en la que le dije lo que estaba pasando de una forma muy sintentizada. Dijo que no veía ningún problema para que ella tuviera una persecución legal. Él me dijo que es una mentira que haya recibido un solo peso', dijo. 

-¿Él estaría dispuesto a testificar a favor de Kate del Castillo?

- Claro que sí, estoy seguro que lo haría, dijo el abogado de 'El Chapo'.

Lo más leído

skeleton





skeleton